Se trabaja en una línea crediticia para financiar emprendimientos que no cumplen con los requerimientos del sistema financiero formal. Lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la apertura de la jornada Emprender 2010, que reunió a 1.500 jóvenes emprendedores salteños. El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió este viernes a la mañana la jornada Emprender 2010, oportunidad en la que destacó la cantidad de jóvenes emprendedores que hay en Salta y ratificó el apoyo del Gobierno provincial a proyectos productivos que generen puestos de trabajo.
En el Teatro Provincial dijo que “se facilitará el acceso al crédito de pequeños emprendedores que no reúnen los requisitos del mercado financiero”.Confirmó que en 20 días aproximadamente habrá novedades para que los pequeños proyectos tengan financiamiento por fuera del sistema financiero nacional.
“Me llena de esperanza que en Salta haya miles de jóvenes que quieren progresar y eso permite que los que tenemos responsabilidad institucional nos demos cuenta de que el esfuerzo vale la pena”. Se trata de una línea crediticia para financiar propuestas que no cumplen con los requerimientos del sistema financiero formal. En esta edición y como punto central de la agenda figura la visita del empresario uruguayo, Ramón Sabella, más conocido por haber sobrevivido 73 días en la cordillera de Los Andes junto a otros compañeros de rugby luego de un accidente aéreo.
Disertó sobre cómo trasladó su experiencia personal a su vida diaria y empresarial. Con respecto a las acciones realizadas en Salta, Urtubey mencionó que “estamos bajando la carga tributaria en la generación de empleos, se mermó la carga con algunos impuestos vinculados a facilitar condiciones de comercio como locaciones, también ejecutamos una fuerte promoción industrial”.
Por su parte Mauro González marcó la necesidad de “volver a una banca nacional de desarrollo para que las empresas nacionales logren internacionalizarse y no que sean compradas por capitales extranjero.
Fuene: Página oficial