En Brasil, Ford ya presentó lo que será el Mustang Performance GT, la versión de sexta generación que se venderá en la región. Reservas agotadas, se publicó a un valor de R$529.000 en el país vecino, algo que se traduce, aproximadamente, en US$102.025. Se desconoce el precio con el que llegará a Argentina así como la fecha exacta de lanzamiento; sí se sabe que ocurrirá durante el segundo semestre de este 2024.
A simple vista se evidencian los cambios respecto a la sexta generación, su predecesora. Las proporciones son las mismas, pero se modificó la parrilla, se aplicaron nuevas aberturas de ventilación y se rediseñó el frente del auto.
A eso se le incorporan faros LED, un perfil más alargado y nuevas líneas en el techo, las cuales “se han optimizado para facilitar al conductor la entrada y salida”. Al mismo tiempo, se modificó el alerón trasero, las puntas del escape y se rediseñaron las dimensiones de la parte trasera.
El interior también tuvo una evolución tecnológica y de diseño respecto a la generación anterior. La cabina está inspirada en un avión de combate y cuenta con “una pantalla que integra el panel de instrumentos y multimedia” totalmente personalizable.
Para poner un poco más de especificidad a la premisa: el panel de instrumentos es de 12,4″ y permite modificar las animaciones, gráficos y colores a gusto del conductor. Ese panel puede funcionar en conjunto con una pantalla central de 13,2″, creando una sola pieza única.
En lo que refiere al volante, está inspirado en modelos de competición y se combina con tapizado de cuero (al igual que el freno de mano), levas de cambio y varias especificaciones más que apuntan al confort del conductor y los pasajeros.
Por otro lado, el rendimiento sigue siendo emblema de este tipo de vehículos y Ford decidió darle continuidad al ya clásico motor V8 para esta séptima generación del Mustang. Acorde a lo que se dio a conocer, llegará al mercado con propulsor 5.0 Coyote V8 de cuarta generación que ofrecerá 488CV de potencia y 564Nm de torque, lo cual promete una aceleración de 0 a 100km/h en 4,3 segundos.
Entre tanto, la transmisión será automática y de 10 velocidades, igual que en ediciones pasadas, pero “con una nueva calibración”.