El Fondo Común de Inversión del BIND ofrecido a través de Mercado Pago, se convirtió en el fondo money market más grande del país para inversores minoristas. Se trata del fondo con mayor cantidad de personas, y ahora, con mayor volumen superando los $367 mil millones, según datos arrojados por la consultora 1816 Economía y Estrategia.
El fondo generó en el último año rendimientos totales por más de 90 mil millones de pesos a sus usuarios, a diferencia de una caja de ahorro bancaria que rindió 0. En el segundo trimestre de 2023 este monto fue de más de 43 mil millones de pesos.
Actualmente, los saldos invertidos rinden una TNA 81,2% (en promedio de los últimos 30 días) y más de 7,8 millones de argentinos lo usan. Esta herramienta fue creada hace cuatro años por Mercado Pago y BIND.
“Hasta 2018 en Argentina había menos de 400 mil cuentas comitentes y no había ningún fondo para pequeños ahorristas. Luego de 5 años, más de 7,8 millones de personas están generando rendimientos de su dinero a través de Mercado Pago y gracias a ellos nos convertimos en el principal canal para suscribir el fondo más grande del país”, dijo Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago.Y agregó: “Es una innovación que cambió el hábito y el comportamiento de millones de personas. Se convirtió en una herramienta muy poderosa que hoy permite a las personas protegerse, en gran parte, frente a la inflación, teniendo la plata siempre disponible para usarla”.