La Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Salta realizó un estudio de factibilidad en las zonas de la ciudad donde el Parque Industrial de Salta podría ampliarse. El relevamiento en dos terrenos se hizo por pedido del Gobierno de la Provincia, como así también la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante buscando la adhesión de la ciudad a este emprendimiento.
“Dado que el Parque Industrial está colapsado, la Secretaría de Industria de la Provincia nos pidió que encaremos un estudio de suelo de las posibles zonas adonde podría extenderse el complejo industrial”, explicó a El Tribuno la secretaria de Planeamiento Urbano del municipio capitalino, Fanny Velarde.
La funcionaria sostuvo que las zonas estudiadas son dos: la primera está comprendida por los terrenos que se encuentran bajando por el río Arenales, donde confluye con el río Ancho, y la segunda zona está ubicada en la zona de la circunvalación, en el margen derecho del canal del Encón. La funcionaria precisó que se encuentra en la parte sur del río Arenales, en el límite entre Cerrillos y Rosario de Lerma.
Velarde aclaró que la actuación de Planeamiento Urbano se reduce al estudio solicitado por el Ejecutivo provincial, ya que hasta ahí llegan sus facultades.
Las tierras donde podría extenderse el Parque Industrial están en manos del Estado y de privados y aún es temprano para determinar cómo el Gobierno encarará la utilización de esas tierras.
Velarde explicó que además se estudia presentar otro proyecto referido al área que se ubica en la entrada de la ciudad de Salta, para la instalación de empresas de servicios.
Lo mismo para una zona ubicada a continuación del aeropuerto. “Hablamos de compañías de servicios porque tienen un bajo impacto ambiental”, comentó la funcionaria municipal.
El proyecto llegó la semana anterior al Concejo Deliberante capitalino e ingresó a la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, cuya presidencia está en manos del concejal Víctor Sumaria.
Fuente: El Tribuno