En el marco del Plan de Nuevas Tecnologías que lleva a cabo el Gobierno provincial, el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Ruberto Sáenz, quien firmó una Resolución que establece la adhesión de los empleados del Concejo Deliberante de Salta al mencionado plan. También estuvieron presentes, la vicepresidente del Concejo Deliberante, Nora Ríos, y el secretario Legislativo del Concejo Deliberante, Javier Diez Villa.
Al respecto, Sáenz manifestó que “gracias a la adhesión con el Gobierno provincial, podemos facilitarles a nuestros empleados el acceso a las nuevas tecnologías, ya que alrededor de 250 agentes que trabajan en el Concejo podrán acceder a este plan y también contar con una red de capacitación virtual”
Posadas expresó: “Estamos incorporando a este plan a distintos municipios de la provincia y en esta ocasión se verán beneficiados los empleados del Concejo Deliberante, quienes podrán acceder a la compra de equipos informáticos de última generación con un valor menor que en el mercado”.
El Plan de Nuevas Tecnologías tiene como objetivo facilitar a los empleados estatales la obtención de computadoras de primera marca a un menor precio que en el mercado. A raíz de este plan, el Gobierno también realizó un convenio con la Empresa proveedora de Internet para que los empleados que accedieron a la compra de alguna PC tengan acceso a Internet, con una propuesta menor que la oferta del mercado.