Secciones

Tecnología

El comercio electrónico argentino aprovecha la gripe A para aumentar sus ventas

Compartí esta nota

La epidemia de la gripe A abrió una oportunidad inmejoable para los portales y sitios web argentinos dedicados al comercio electrónico. Es que Internet se posiciona como una de las herramientas más útiles permitiendo a las personas seguir comunicándose con los demás, trabajando a distancia en los casos en que su tarea lo permite y haciendo compras necesarias para continuar con la actividad cotidiana. Diferentes miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) explicaron que las ventas por Internet crecieron entre un 15% y un 40% en las últimas semanas, en parte influenciadas por las personas que buscan evitar salir de las casas.

Uno de los rubros más favorecidos fueron los supermercados online, que se han visto sobrepasados de órdenes. También aumentaron las búsquedas y las compras de productos tales como indumentaria, electrónica y libros, entre otros.

Con el "objetivo de contribuir con la sociedad y ofrecerle herramientas que faciliten resolver a través de Internet las compras habituales", algunas empresas socias de la cámara en apoyo a esta situación ofrecen los siguientes beneficios durante julio y agosto.

Quienes quieran aprovecharlas, deberán ingresar a la página de la CACE y completar un formulario en el siguiente link http://www.cace.org.ar/contacto/index.html e indicar la promoción de interés en Buscape.com.ar, Confronte.com, Latinvia, Logys, Más Opotunidades.com, MercadoLibre, MercadoPago, NPS, Officenet.com, y Enzona.com, entre otros sitios.

+ LEÍDAS