Representantes del Gobierno nacional y de la Mesa de Enlace del agro volvieron a reunirse, a cuatro días del paro de una semana realizado por el sector, para tratar de avanzar en algún acuerdo, pero las posiciones de unos y otros aparecen cada vez más lejos, ahora con el condimento de la pelea electoral con vistas al 28 de junio. Para la Mesa de Enlace, el Gobierno no avanza en las cuestiones clave que demanda el campo y está enfrascado en una "burocracia de carpetas que no atiende las necesidades reales de los productores".
Así, a esta altura de los acontecimientos, los encuentros entre el Gobierno y el campo parecen estar en punto muerto, con pocas chances de lograr avances.
Tras la reunión, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, calificó a la política agropecuaria oficial como "errática, sin sentido, basada en las necesidades de caja, y en la ideología y el rencor".
"El gobierno vive en un mundo irreal, nos fuimos decepcionados de la reunión con los funcionarios", dijo Biolcati, y disparó: "Trabajamos sobre estadísticas y expedientes cumplidos. Las soluciones que necesita el mundo real, como lo que hablamos de lo que sucede con la ganadería, no llegan. Es sorprendente cuando uno intenta demostrar lo que le sucede a la gente y te contestan con estas cosas".
En la misma línea se expresó el presidente de CRA, Mario Llambías, quien sostuvo que hace falta medidas políticas para "avanzar en las soluciones urgentes que necesita el sector agropecuario".
En tanto, Carlos Garetto, titular de Coninagro, acusó al Gobierno de estar "mirando demasiado a las elecciones de 28 de junio, mientras nosotros estamos preocupados por la situación de la carne y la leche".
Pablo Orsolini, de Federación Agraria, advirtió que "hay miles de productores que están por desaparecer".
En un marco de cada mayor confrontación, Biolcati dijo la Argentina se encuentra "n riesgo de tener que importar productos básicos".
Biolcati dijo: "Tenemos que resolver los problemas acuciantes como el de la ganadería. Todavía no hay nada de lo acordado en la calle. El estado de cumplimiento de los acuerdos parciales es pobre. Esperemos que los anuncios que se hagan, se cumplan".
En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Gareto, dijo: "Vemos como los tiempos del Gobierno son distintos a los de los productores. Toda la situación no encaja en los tiempos que necesitan resolverse. Genera malestar e indignación".
Para el caso del tratamiento de las retenciones en el Congreso, el titular de la SRA manifestó que "mientras tanto continuaremos en la vía legislativa, esperamos que a la brevedad tengamos el quórum suficiente".









