El tiempo - Tutiempo.net

El campo alertó que, tras las elecciones, se profundizará la protesta

0


Compartí esta nota

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que la acción gremial ruralista de lucha se profundizará "en el segundo semestre" del año, ya que prevé dificultades de financiamiento para esa época en la que comienza la campaña de granos gruesos". Durante un encuentro en el que participaron integrantes de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de la localidad bonaerense de Suipacha, Buzzi pronosticó que "los problemas agropecuarios permanecerán".

"Será necesario profundizar nuestro accionar en un segundo semestre que será muy complicado por la falta de financiamiento agrícola, los problemas de perspectivas, el desempleo, y consecuentemente las dificultades que tendremos de cara a la campaña 2010", declaró Buzzi ante cientos de productores.

En la Expo Suipacha 2009, los integrantes de la Mesa de Enlace dieron cuenta de lo actuado por la Comisión durante el conflicto con el Gobierno Nacional y analizaron la situación actual del sector.

"Estar hoy en Suipacha, una de las cuencas lecheras de pequeña y mediana producción más importantes del país, junto a los productores que día a día ponen el pellejo y apuestan a la producción es muy importante para quienes vivimos en el campo", añadió Buzzi.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati criticó que "los anuncios oficiales, como los de la Emergencia Agropecuaria, nunca entran en vigencia".

"Todavía se están tramitando los expedientes del año pasado" y destacó que se aprobó el caso de la provincia de Buenos Aires, pero "el trámite se alargó" porque ahora se "requieren más opiniones como las del INTA".

También explicó que "para cuando los expedientes del año pasado logren una resolución, el decreto de emergencia, que vence en junio de 2009, ya no tendrá vigencia, y tendremos que comenzar todos los trámites nuevamente".

Asimismo, Biolcati denunció la enorme transferencia del campo a otros sectores de la economía.

"Nuestro capital de trabajo esta siendo transferido a otros sectores. Se está destruyendo así un aparato productivo sumamente eficiente y competitivo.

"Frente a este panorama sostuvo que "seguir unidos es el valor más grande que encontramos", en referencia a la Comisión de Enlace.

Buzzi consideró que el momento difícil que atraviesa el sector agropecuario requiere de "una respuesta urgente del Gobierno, como sucede con la ganadería, el trigo y las economías regionales. Lamentablemente, esto no sucede; por el contrario, pareciera que el Ejecutivo busca seguir castigando a quienes producimos", afirmó Buzzi.

"La lucha del año pasado nos dejó un aprendizaje: no podemos delegar nuestros reclamos. Somos los productores quienes debemos tener una participación activa para lograr una nueva política agropecuaria", añadió.

Pidió a los productores estar muy atentos al momento de votar aún cuando después del 28 de junio "los problemas permanecerán".


Comments are closed.