El Cañón de Talampaya es un obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad.
Tómese el tiempo para disfrutar de este paisaje y conocer su mística y energía. Observe el emocionante juego de luces y sombras que se producen durante el paseo, sienta el sol y el viento sobre su rostro en cada uno de los recorridos.
Podrá vivir la experiencia, única e increíble, de seguir el vuelo de los cóndores desplegando sus alas para abrazar los paredones del cañón. Y admirar en un amanecer o un atardecer, los rayos del sol iluminando estas singulares tierras rojizas.
Comprenderá que este gran paisaje, formado por la erosión del viento y del agua, nos transmite un sentido de humildad que nace de las interconexiones de todas las formas de la naturaleza y del deseo de cuidar esta tierra.
Como seres humanos, debemos asegurarnos de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de crear sus propios vínculos con el Cañón de Talampaya.
• Desde Córdoba Capital hay que tomar la Ruta Nacional N° 38 con dirección a la ciudad capital de La Rioja, pasando por el Valle de Punilla, hasta encontrarse con la localidad de Patquia, desde aquí desviándose por la Ruta Nacional N° 150 se llega al área de servicios del Cañón de Talampaya. El recorrido total desde Córdoba es de 520Km aproximadamente.
• Desde Buenos Aires se debe ir con dirección a la ciudad de Córdoba por la Ruta Nacional N° 9, y desde allí tomar la Ruta Nacional N° 38 con dirección a la ciudad capital de La Rioja al llegar a la localidad de Patquia se empalma con la Ruta Nacional N° 150 hasta llegar a la entrada del área de servicios del Cañón de Talampaya. El recorrido total desde Buenos Aires es de 1270km. aproximadamente.
• Desde San Juan e Ischigualasto hay poco más de 70 Km. de recorrido, por Rutas Nac. 76 y 150.