El tiempo - Tutiempo.net

El Baqueano, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, llegó a Salta

0


Compartí esta nota

Salta día a día se posiciona turísticamente, al punto que ha logrado generar conexiones aéreas prometedoras como la Salta-San Pablo, también vuelos directos a Bariloche y otros puntos turísticos, esto generó un importante crecimiento empresarial y gastronómico, a tal punto que uno de los mejores restoranes de Latinoamérica decidió desembarcar en La Linda, se trata de El Baqueano.

Los voceros de la empresa comandada por Gabriela Lafuente y Fernando Rivarol, contaron a Dossier Web que el destacado restorán está anclado en la cima del Cerro San Bernardo y abrirá al público en mayo; sin embargo, ya realizó su apertura con empresarios y funcionarios, la cual contó con la presencia de destacadas figuras como Dolli Irigoyen.

El Baqueano, es considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica según el ranking 50 Best y se suma una valiosa opción para el turismo salteño. Se basa en un concepto integral, donde la gastronomía de categoría internacional se fusiona con productos regionales estacionales.

Fernando Rivarola (Cocinero) y Gabriela Lafuente (Sommelier)

La provincia suma así una nueva oferta que, además, genera trabajo pues su filosofía es comprar a los pequeños productores locales para la elaboración de su cocina autóctona contemporánea.

Este emprendimiento es Marca País, certificación turística nacional para los productos que respondan a la identidad argentina en el mundo. De esta manera Salta cuenta con dos íconos con esta certificación, El Baqueano y el reconocido internacionalmente Tren a las Nubes.

Abrirá en la cima del icónico cerro San Bernardo, en un establecimiento que fue recuperado y renovado por el Gobierno provincial, se trata de la vieja confitería que tiene uno mirador hacia toda la ciudad se trata de un multiespacio. Obra que se pensó en el desarrollo de este tipo de emprendimientos para salteños y turistas.

¿Qué es El Baqueano?

La empresa nació hace ya 15 años en el barrio porteño de San Telmo como una propuesta distintiva para cada una de las 18 regiones de Argentina. Allí realizó sus primeros pasos convirtiéndose en un ícono de la gastronomía.

Tiene como principal política el uso de materia prima de pequeños productores, hablamos de recursos sembrados y cosechados en procesos con la menor industrialización posible, revalorizando el trabajo y los procesos naturales de producción.

En Salta anunciaron como política de trabajo un trato directo y sin intermediarios con los productores locales, con la garantía para los comensales de que podrán disfrutar de un producto final de primera.

Sus dueños se mostraron muy entusiasmados en poder cocinar con los productos que proporcionan cooperativas de Cachi, El Alfarcito, Aminaná y también los vinos producidos en Cafayate.

Primera Biblioteca Gastronómica

Con la presencia de la reconocida chef Dolli Irigoyen en este espacio se inauguró la primera biblioteca gastronómica del país, que además cuenta con una opción variada para que los aficionados y apasionados de esta actividad puedan acceder de forma gratuita a bibliografía de primer nivel.


Comments are closed.