El tiempo - Tutiempo.net

El Banco Central extendió una línea de crédito para PyMEs

0


Compartí esta nota

El Banco Central de la República Argentina informó que se extiende la Línea de Crédito para Inversión Productiva, instrumento de financiamiento de mediano y largo plazo orientado al sector productivo. Este fue uno de los temas planteados por el representante de la Unión Industrial Salteña, José Urtubey, en ocasión de reunirse las flamantes autoridades de la Unión Industrial Argentina con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Para nosotros es muy importante que se tomen estas medidas que tienden a apuntalar uno de los ejes de competitividad de las PyMEs de la industria argentina promoviendo el acceso al crédito de mediano y largo plazo”, señaló el dirigente salteño tras conocerse la medida del BCRA, y agregó que es significativo ya que amplía e incluye la financiación de capital de trabajo para PyMEs por un monto equivalente hasta el 20% del total del proyecto de inversión.

Según informó la Unión Industrial Argentina en un comunicado, en el primer tramo esta línea de crédito superó la meta de financiamiento de 15 mil millones en más de 1.700 millones de pesos. “La participación de las PyMEs en los fondos asignados ha sido del 53% y la industria manufacturera fue el principal sector demandante del crédito (35% del total).

Además, el segundo tramo de la línea, que sigue vigente hasta fin de mes, completará su cupo de 17 mil millones de pesos con más participación PyME y con la industria manufacturera nuevamente como motor de la demanda de crédito”, señaló la entidad. La UIA indicó también que creación de la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) ha permitido incrementar más del 1,5% del PBI a créditos para PyMEs y grandes empresas, siendo la industria manufacturera el principal motor de la demanda de crédito (36% del total de fondos asignados). Los resultados globales del programa ratifican la importancia del sector industrial como motor de la inversión productiva de mediano y largo plazo. 

Fuente: El Intransigente


Comments are closed.