El pasado martes, a las 23.40, a los 63 años, falleció Sergio Poma, uno de los comunicadores más destacados y polémicos de Salta. De extensa trayectoria profesional, Poma se inició en el periodismo en 1984 a través del programa "De Persona a Persona", que se emitía por Canal 11 de Salta, y por el que obtuvo numerosos reconocimientos
Su temperamento naturalmente emprendedor lo llevó a concebir, en el marco de esta iniciativa, un novedoso concurso, mediante el cual se reconocían anualmente los esfuerzos de personas o instituciones locales en una amplia gama de actividades. El premio "Persona" llegó a convertirse con los años en un presitigioso reconocimiento público.
De la televisión pasó posteriormente al medio radiofónico y al periodismo gráfico, fundando la agencia de noticias local DDN, entre otros numerosos emprendimientos. En los últimos años fundó la emisora FM Noticias (88.1 Mhz), de la cual fue director hasta su fallecimiento.
Sus amigos recordarán a Sergio Poma como una persona íntegra, vitalmente comprometida con lo que creía correcto. Su profundo sentido del deber, su respeto a los principios de su profesión, y su encendido sentido de la indignación lo llevaron en los últimos años de su vida a convivir permanentemente con la polémica.
Poma deja una larga familia que, al igual que sus numerosos amigos, lo llevarán siempre en la memoria, como un ejemplo de entrega, generosidad y dedicación.