La seccional provincial de la Asociación Bancaria informó que se adhiere a la medida adoptada a nivel nacional por considerar inaceptable el aumento del 24% propuesto por el gobierno.
La seccional local de la Asociación Bancaria informó que los días 26 y 27 de mayo se adherirá a la medida adoptada a nivel nacional por el gremio por considerar inaceptable el aumento del 24% propuesto por el gobierno.
Por esta medida, las dos jornadas posteriores al feriado del 25 de mayo no habrá atención al público en las entidades bancarias.
“Por la gran inflación perdimos entre el nueve y el doce por ciento del poder adquisitivo, el impuesto a las ganancias y por la gran rentabilidad que obtuvo el sector empresarial en el último año consideramos que el arreglo no puede ser menor al 30%”, expresó Carlos Rodas, titular de la Bancaria en Salta.
En comunicación con LA GACETA, el titular del gremio señaló que mañana definirán si la medida de fuerzas es con asistencia a los lugares de trabajo o no y si se realizarán manifestaciones para hacer escuchar su reclamo.