El tiempo - Tutiempo.net

eCommerce Day: celebración y reconocimiento a las empresas argentinas que mejor venden por la web

0


Compartí esta nota

El eCommerce Day, una de las citas más importantes del comercio digital en Iberoamérica, celebró su 18ª edición con una convocatoria de más de 12.000 profesionales del sector para capacitarse y generar nuevas redes de negocios. En este contexto se entregaron los eComerce Award’s Argentina 2024, premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet.

El eCommerce Day es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizada localmente junto a CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico); ambas son organizaciones sin fines de lucro. El primero es de carácter regional y desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. La CACE divulga y promueve el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

El eCommerce Day Argentina se realizó en el marco de la celebración de los 25 años de ecosistema digital de Iberoamérica donde Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, dio a conocer una de las iniciativas para celebrar este gran hito de la industria con la presentación del libro “Génesis de un futuro digital”, un homenaje en formato de libro vivo, por medio del cual se puede conocer y navegar el origen y presente del ecosistema digital de Iberoamérica, con más de 150 entrevistas a los pioneros de la industria y contenido interactivo impulsado por la IA.

La 18ª edición del eCommerce Day en Argentina simboliza la madurez del país en el ámbito del comercio electrónico. En promedio, el canal online representa un 18% de las ventas totales en el país, con categorías específicas como la electrónica y la indumentaria alcanzando porcentajes aún más altos. Este crecimiento refleja cómo los minoristas locales han respondido a los desafíos y consolidado el ecosistema colaborativo del comercio electrónico.

eCommerce Award´s Argentina 2024:

• Viajes y turismo: Despegar

• Industria Retail: Techno & Electro: Naldo – https://naldo.com.ar/

• Industria Retail: Grocery & Foods: DIA

• Industria Retail: Home & Deco: Arredo

• Industria Retail: Pharma & Beauty: Farmacity

• Industria Retail: B2B & D2C & B2B2C: Tienda Newsan

• Industria Retail: Fashion Style: Adidas

• Entretenimientos y Medios: Disney Plus

• Servicios Financieros y Banca Online: Visa

• Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplaces y Super Apps: Mercado Libre

• Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fulfillment: Andreani

• Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Medio de Pago y Prevención de Fraude: Mercadopago

• Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Plataformas, Marketing & IA: Icomm

• Mobile & Instore: Frávega

• eWomen: Chicas en Tecnología

• Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Galpón de Ropa

• Mejor Agencia de Digital Commerce: We Are Ecommerce

• Mejor Pyme de Digital Commerce: Autodo

• eLíder del año: Gabriel Safirsztein

Mientras que el eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador Startup en Argentina a Tucán, y mención especial Telier, y Autodo.


Comments are closed.