La Dirección General de Rentas, secuestró bultos de mercadería que tenían dudosa procedencia, falsos destinos y no acreditaban facturación. Los controles se centraron en verificar las habilitaciones y la documentación de las mercaderías transportada por empresas que se dedican a realizar fletes y encomiendas. También se efectuaron operativos con el puesto móvil para detectar destinos falsos para evadir tributos.
Empresas de Transporte en la mira
Rentas controló durante ocho días, cuatro empresas de transporte donde se constataron mercaderías con dudosa procedencia y falsos destinos, procediendo al secuestro preventivo de 183 bultos con productos varios, entre ellos repuestos, artículos de librería, zapatos, entre otros.
Por otro lado, la última semana de enero, el organismo efectuó controles con el Puesto Móvil sobre la ruta 34 en el paraje de Río Las Pavas. En el procedimiento la DGR detectó mercaderías con destinos falsos, procediendo a realizar doce secuestros de carnes, pollos, lácteos, fiambres, ropa, muebles, repuestos y áridos con un cobro de multas por un valor total de $ 85.776.
El Director General de Rentas, Diego Dorigato explicó que “el nuevo puesto móvil nos da la posibilidad de tener presencia sorpresiva en cualquier punto de la Provincia, lo que incrementa la percepción de riesgo y mejora el comportamiento de los contribuyentes”.
El funcionario resaltó el trabajo y la dedicación del personal del organismo para realizar inspecciones en lugares difíciles y soportar climas de altas temperaturas, destacando que “Rentas no se toma vacaciones”.
Por último, Dorigato manifestó que “los operativos, denominados Cargas Generales, complementan el trabajo realizado en los Puestos de Control de rutas que tiene esta Administración Fiscal, y así evitar el ingreso de mercadería sin respaldo, que luego es comercializada en el circuito informal”.









