“Se dieron un par de operaciones suponemos de exportadores e importadores y el BCRA se corrió“, advirtió Adriana Marinelli, especialista en Mercados de Capitales.
Dólar futuro
En el mercado de futuros de Matba Rofex, en tanto, subieron un 4% de precios los contratos que se negocian para los próximos tres meses: $ 770 para fin de diciembre, $ 873 para fin de enero y $ 958 para fines de febrero del año que viene.
“Sin novedades con respecto a la política monetaria a partir de la semana que viene, las entidades financieras siguen acortando la duration de sus activos y reduciendo sus pasivos lo máximo posible”, revela un informa de la consultora 1816.
Achican balances
El stock de pases de FCI con el Banco Central llegó a $4,94 billones (el 44% del patrimonio de los FCI money market), en un contexto en el cual los bancos siguen achicando balances.
Las colocaciones de FCI en el BCRA equivalen al 58% de la base monetaria y probablemente superen el stock de Leliq antes del recambio presidencial. En síntesis, “el problema de las Leliq” se transformó esencialmente en “el problema de los pases de bancos y FCI Money Market”.
Devaluación
Bancos de inversión como JPMorgan Chase sugieren que el peso acabará debilitándose aún más, hasta alrededor de $ 650 por dólar.
“Esperamos un realineamiento de las divisas para ajustar los precios relativos, que permita una eliminación gradual de los controles de capital”, escribieron los economistas de JPMorgan Diego Pereira y Lucila Barbeito en una nota de investigación que fue citada por la agencia Bloomberg.
Fuente: El Cronista