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Disney Plus… con P de picardía criolla: miles de suscriptores estallaron por los cortes publicitarios en Fórmula 1

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El debut de Franco Colapinto en Fórmula 1 este domingo dejó buenas sensaciones en los aficionados argentinos a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero los sinsabores llegaron durante la carrera, cuando la plataforma Disney Plus procedió a cortar la transmisión intempestivamente  en varias ocasiones para introducir tandas publicitarias, algo que no venía ocurriendo. La reacción de los suscriptores no tardó en surgir con reclamos en redes sociales. 

De un tiempo atrás la alegría nunca es completa en Argentina…

Y es que en esta ocasión el debut de Franco Colapinto en Fórmula 1 generó un exponencial aumento del interés de la afición albiceleste y la oportunidad no pasó desapercibida por Disney Plus Premium, la plataforma que transmite las carreras en el territorio nacional luego de absorber a Star + en el mes de julio.

Tanto es así que en su servicio más costoso, el Premium, decidió intempestivamente provocar cortes en la trasmisión para introducir tandas publicitarias, algo que no ocurría desde que Star primero y Disney después, retransmiten las carreras.

Las bronca de los suscriptores no tardó en estallar vía redes sociales con miles de comentarios negativos hacia la plataforma, que marcaron tendencia en Argentina, dando cuenta de la famosa picardía criolla de Disney en su idea de lucrar más con la participación de Franco, pisoteando el hecho que una plataforma denominada premium supone para sus abonados no tener que soportar cortes con tandas publicitarias.

Ya existía costumbre de ver zócalos con publicidad, pero como no interrumpían los eventos que sucedían en pantalla no había problema, pero esta vulneración es motivo para hacer presentaciones ante Defensa del Consumidor o directamente instar a darse de baja en forma masiva y buscar otra alternativa más profesional, repitieron el domingo numerosos posteos.

Lo cierto es que la plataforma ya se cubrió en lo legal, dado que en la famosa letra chica del contrato de suscripción modificó los términos y condiciones, “Los eventos en directo y deportivos incluyen publicidad como parte de cada transmisión, independientemente de tu plan” sostiene en un asterisco, introduciendo la posibilidad de emisión de publicidad en eventos deportivos que están siendo emitidos en vivo y con ello habilitó una potente fuente de ingresos dado el interés que despertó el regreso de un argentino a la Fórmula 1.

Dado que desde el punto de vista legal la plataforma estaría amparada, solo resta que los propios anunciantes, en vista de lo negativo que caen sus spots en medio de las carreras y en un rápido reflejo de marketing, opten por pedir otra solución que puede pasar por ir a zócalos o partido de pantallas tipo picture en picture, que no provoquen la interrupción temporal del evento en vivo, que desacertadamente y por un puñado de dólares, pergeñaron los cráneos de Disney Argentina.

En lo deportivo, aficionados felices por el buen desempeño del joven piloto argentino, que a bordo de su Williams finalizó la carrera en la 12ª posición y con las felicitaciones de su equipo, que apostó al talento de su propia academia por lo que resta de la temporada 2024.

 


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