Secciones

Economía & Negocios

Disconformidad con la, lograda, suba del salario mínimo

Compartí esta nota

El titular de la Central de Trabajadores, Hugo Yasky, por un medio nacional declaró que “dos mil pesos hubiese sido un avance”. Es uand e las declaraciones que surgiran a raiz del nuevo monto estipulado como salario minimo $1840. Yasky agregó que “Los tres consejeros delegados de la CTA fueron los únicos que votaron en contra; nosotros planteábamos 2.200 pesos pero el piso de 2.000 hubiera sido un avance”. Asimismo, Yaski reclamó que “se garantice el salario, aunque no sea el ideal, y se pague en todo el país, cosa que no sucede” .

Así reveló que “en las provincias más pobres los trabajadores quedan muy lejos, incluso de este salario mínimo”. “En la Argentina tenemos el problema de que hay 250 grandes empresas que imponen las reglas de juego con la remarcación” , dijo y añadió: “Además de la apelación a los empresarios faltan algunas leyes como en otros países donde se ponen límites” para que el ajuste del salario mínimo no se traslade a los precios.

Calificó esto como “práctica antisolidaria” y afirmó: “Con lo que aumentó el salario mínimo vital y móvil tampoco es como para que los empresarios se desgarren las vestiduras; porque quedó por debajo de lo que tendría que haber sido; nosotros planteamos una cifra mayor” .

+ LEÍDAS