Una vez más, la Diputada porteña Paula Bertol (foto) adhirió a los intentos de grupos activistas antitabaco para insistir en la ratificación del Convenio Marco de Control de Tabaco.
Dicho convenio internacional es fuertemente resistido por 7 provincias del norte del país, en las que el cultivo de tabaco resulta vital para la generación de empleo y de desarrollo social y económico.
En lo que podría considerarse una grave acusación hacia otros Diputados, la Legisladora Bertol se dirigió através de Twitter a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: “¿Sabe que alguno de sus Diputados cajonean leyes que beneficiarían a miles de argentinos?”.
Días atrás en entrevistas radiales, Verónica Schoj coordinadora de la ONG antitabaco Aliar, realizó también acusaciones a Diputados oficialistas: “Hemos pedido reiteradas reuniones con los presidentes de las Comisiones de Salud (Antonio Morante – FPV Chaco), Prevención de Adicciones (Fabián Peralta – GEN Santa Fe), Presupuesto y Hacienda (Gustavo Marconato – FPV Santa Fe), Comercio (Juliana Di Tullio – FPV Buenos Aires) y, salvo con el Presidente de la Comisión de Adicciones, con el resto no pudimos reunirnos”.
La controversia parece que continuará hasta fin del año legislativo y una vez más encontrará al PRO capitalino y los grupos activistas enfrentados con la producción tabacalera de las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca y Chaco.
Fuente: informatesalta.com









