El tiempo - Tutiempo.net

Digitivity, en la publicidad

0


Compartí esta nota

La inversión en publicidad y marketing es cada vez más importante en el presupuesto de las empresas en general. Por eso, el desarrollo de las nuevas técnicas comunicativas es muy rápido. Sobre todo, si utilizan internet como vehículo de información para acercase a los potenciales clientes. Una de las últimas genialidades de la agencia de publicidad JWT es Digitivity.

Digitivity es una nueva tendencia en publicidad y marketing, que todo empresario debe tener presente para posicionar mejor sus productos en el mercado. Es un concepto que cada vez suena con más fuerza en el mundo publicitario e integra tres aspectos claves de la publicidad actual: el mundo digital, la creatividad y la conectividad.

Ann Mack, directora Mundial de la agencia JWT, explicó en un seminario internacional de publicidad y marketing, en qué consiste este nuevo término.

Digitivity se define por la interacción del mundo digital, la creatividad y la conectividad.

Hay que tener en cuenta que los adolescentes son los que más utilizan las nuevas tecnologías y estas novedosas formas de comunicación. Por eso, las empresas deben estudiar el uso de internet que realizan sus potenciales clientes, y así asegurar el éxito comunicativo de la campaña.

Según Ann Mack “en la era de digitivity las ideas pueden venir de cualquier lugar. Sin importar de dónde provengan, éstas se comparten y propagan casi a la velocidad que nacen”. En base a esta afirmación, para garantizar el éxito de este tipo de campañas debe existir una consolidada presencia de las denominadas redes sociales.

Mack explicó que con la aparición de las redes de sociales en el universo web, “todo el mundo se conoce, la red puede ser interminable y por ende la información se comparte y se traspasa todo el tiempo”.

Por último, la característica más interesante es el bajo coste del uso de las redes sociales para este tipo de campañas. Este hecho favorece que todo tipo de negocio pueda apropiarse de estos nuevos conceptos del marketing y hacerse un hueco en el mercado.


Comments are closed.