El tiempo - Tutiempo.net

Di Mecola: “Tenemos una buena temporada y apelamos a la responsabilidad social”

0


Compartí esta nota

En medio de una fuerte ola de casos de coronavirus en Salta, ya rige el pase sanitario para evitar las fases graves de la enfermedad, en ese contexto el turismo continúa desarrollando su actividad, sin embargo, apelan a la vacunación y responsabilidad social.

Dossier Web dialogó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo, quien contó que “tenemos una buena temporada, pero apelamos a la responsabilidad social”.

Explicó que el sector está viviendo una temporada buena, bajo los parámetros esperados, “deseamos que finalice cumpliendo las expectativas, pero también vemos que estamos en medio de una ola de contagios de coronavirus y esto también trajo aparejadas algunas cancelaciones, gente que se asusta y prefiere reprogramar”.

En ese contexto explicó que el sector ha tomado todos los recaudos de refrescar y ajustar los protocolos sanitarios en todas las áreas que competen a la Cámara, para poder llevar mayor seguridad.

“La realidad es que afortunadamente hay muchas cosas aprendidas e incorporadas, sumado a que son los mismos turistas los que funcionan como órgano de control, ellos son los que más exigen. La mayoría tiene esquema completo de vacunación e incluso algunos con la tercera dosis”.

Contó que a la fecha no han tenido inconvenientes, ni registraron contagios entre turistas, “todo se ha adaptado a las necesidades sanitarias, las excursiones por ejemplo se realizan con un aforo reducido y cuidando las medidas. Tenemos la esperanza de que esta nueva ola de contagios se reduzca pronto”.

Sobre la actividad turística en Salta recordó que enero y febrero no son históricamente las temporadas más fuertes, sin embargo, esperan alcanzar un 65% de reservas. “Nuestra temporada más alta es a partir de marzo y julio en adelante”.

Sobre la actual situación sanitaria analizó que la gente está aprendiendo a convivir con la pandemia. “Pero seguimos apelando a la responsabilidad social, la cual es fundamental”.

En ese contexto celebró la aplicación del pase sanitario, “creemos que es necesario avanzar, es una responsabilidad de salud que supera cualquier otra actividad económica. Tenemos que ser responsables”.

Finalmente se refirió a las agencias de viajes, que hoy viven un presente difícil, “es un tema muy complejo para que las agencias emisivas sobrevivan, ahora no pueden vender pasajes y paquetes al exterior cuando únicamente se dedicaban a eso. Hace dos años que están sobreviviendo tratando de rehacer sus productos”.

“Desde la Cámara buscamos apoyarlos, el tema del PreViaje es importante y esperamos que se extienda y pronto puedan volver a su actividad regularmente”.


Comments are closed.