El tiempo - Tutiempo.net

Determinan que en la provincia, mayores de 18 años pueden recibir la dosis de refuerzo a los 4 meses de la segunda

0


Compartí esta nota

En las últimas horas, y según pudo saber Dossier Web, Ministerio de Salud Pública de Salta determinó que los mayores de 18 años que no poseen comorbilidades inmunodepresoras pueden administrarse la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, luego de transcurridos 4 meses de la segunda aplicación.

“Atento a la situación epidemiológica y la disponibilidad de vacunas en la provincia, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la tercer dosis o dosis de refuerzo una vez cumplidos los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19”, informó hoy Adriana Jure, a cargo del programa de Inmunizaciones de Salta.

El objetivo de la estrategia, que pasa de 5 a 4 meses la espera entre la segunda dosis y el refuerzo y que se puso en marcha a partir de las últimas horas, es ampliar la cobertura de inmunización contra la Covid-19 a la población.

“Invitamos especialmente a los adultos mayores a completar el esquema de vacunación de tres dosis”, expresó la funcionaria, quien detalló que “se encuentra disponibles primeras y segundas dosis para aquellos que no han iniciado o completado el esquema de vacunación contra la Covid-19”.

Luego, indicó que “es importante que estemos todos vacunados”, y recordó que “la vacuna es una herramienta importante para la mitigación de la pandemia, debido a que refuerza la respuesta inmunológica”.

Para Jure, esto “es muy necesario, teniendo en cuenta que van ingresando nuevas variantes”.

“Entonces, cuanto mayores defensas tengamos, mucho mejor”, concluyó la funcionaria.

Los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial.

Para la aplicación de la dosis de refuerzo, las personas deben concurrir, a libre demanda, con Documento Nacional de Identidad; Carnet de Vacunación Covid-19; al igual que para la dosis adicional, destinada a pacientes inmunosuprimidos.

En este sentido, los voceros de la cartera sanitaria precisaron que quienes tienen alguna enfermedad inmunosuprimida y los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm, podrán aplicarse la dosis adicional a los 28 días de la segunda, en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.


Comments are closed.