AbraSilver Resource Corp. dio a conocer una estimación actualizada de recursos minerales para el depósito de oro y plata Oculto en el Salar de Diablillos, ubicado en Salta, en la que registró un “aumento significativo en onzas contenidas en comparación con el estudio económico anterior”, según pudo averiguar Dossier Web.
El proyecto Salar de Diablillos se encuentra dentro del Triángulo del Litio, en el departamento Los Andes, y abarca una superficie de 5786 hectáreas (algo más de 57 km²), que constituyen la totalidad del núcleo de la formación del mencionado salar.
El proceso de recuperación del litio se proyecta como una combinación de etapas de evaporación solar, tratamiento de la salmuera en terreno, recuperación de ácido bórico y silvinita como productos secundarios y procedimientos químicos para la obtención de carbonato de litio.5
“Esta estimación formará la base de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada, que se espera se anuncie en el cuarto trimestre de este año”, indicó un comunicado emitido en Toronto, Canadá, de donde es la empresa AbraSilver Corp.
El estudio realizado observó un aumento del 37% en las onzas de oro contenidas y un aumento del 11% en las onzas de plata.
AbraSilver, propietaria de las 7.900 hectáreas de Diablillos, destacó que “existe un potencial de exploración significativo para aumentar aún más los recursos minerales, como parte del programa de perforación progresiva de la Fase II en curso, que se centra en varios objetivos de oro de alta prioridad más allá de Oculto”.
John Miniotis, presidente y director ejecutivo de la compañía, sostuvo que “las onzas contenidas de plata y oro aumentaron materialmente y nuestras leyes de recursos permanecen muy por encima de la mayoría de los proyectos a cielo abierto en etapa de desarrollo de óxidos”.
“También mantenemos una gran confianza en nuestra capacidad para hacer crecer aún más el recurso, con base en los resultados de perforaciones recientes”, cerró Miniotis.
Dossier Web