El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología abrió una convocatoria para todo el país. Cada distrito contará con $ 1,5 millón. Son aportes no reembolsables
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, llamó a la presentación de Ideas-Proyecto para la convocatoria 2009 de los Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos.
Se trata de una línea de aportes no reembolsables destinada a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos definidos como prioritarios por las provincias.
En esta convocatoria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinará $ 36 millones (a razón de $ 1,5 millón por provincia), para financiar entre el 60% y el 75% de cada proyecto. La creación de esta línea de crédito busca lograr una mejora sustentable de la competitividad en determinados sectores productivos a través de la superación de debilidades tecnológicas que se detecten en uno o más eslabones de la cadena de valor. Podrán ser beneficiarias las compañías, grupos de empresas y todas las entidades con personería jurídica propia constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto y deberán estar vinculadas al sector específico.
Las provincias ya eligieron las áreas productivas y ahora las compañías que pertenezcan a estos sectores deben presentar su proyecto hasta el 16 de octubre y luego pasar el proceso en el que serán seleccionados tres por provincia.
Fuente: El Cronista Comercial