Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) expusieron optimismo por el crecimiento en las ventas. Desde abril a junio los despachos de combustibles líquidos crecieron un 36,2 por ciento, luego de caer, de febrero a abril, un 47,4 por ciento.
“Considero que lo peor ya pasó. Quiero ser optimista que no vamos a volver para atrás en las fases. Si retrocedemos, seguramente que lo peor vuelva. Pero si seguimos avanzando, porque hacemos las cosas bien, creo que lo peor ya pasó”, expresaron desde la entidad sobre la recuperación paulatina en las ventas de combustibles que experimenta el sector.
En esa línea, Bornoroni expresó la importancia de la ayuda estatal de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contiene la situación compleja por la que atraviesa el sector.
Por su parte Gastón Utrera, presidente de la consultora Economic Trends, expuso números sobre la relación de febrero a junio en la que mencionó que continúa habiendo una disminución del 28,3 por ciento, la cual, traducida en dinero, significa una pérdida de facturación de 25.264 millones de pesos.
Dossier Web








