Secciones

Economía & Negocios

Desde las compañías de telefonía móvil aseguran que el consumo del sector no se frenará

Compartí esta nota

El consumo la telefonía móvil no se retrotraerá este año, sino que a nivel de usuario individual aumentará, aseguró el responsable de desarrollo de negocios de Movistar, Leandro Musciano, al término de la presentación de la marca Sellomovistar, la nueva discográfica virtual con la se promocionará a jóvenes talentos argentinos. "No vemos que la gente vaya a reducir su consumo, en minutos de llamadas, mensajes de texto ni siquiera en transmisión de datos; por el contrario, definitivamente el ARPU (ingresos promedios por cliente por mes) subirá", aseguró Musciano a Télam.

El empresario agregó que la situación del mercado y de la economía es "muy diferente" a la del 2001 y 2002 "y por eso estamos invirtiendo, a fines de este año más del 80 por ciento de la red tendrá tecnología 3G (tercera generación)".

En el primer trimestre del 2002, la industria de telecomunicaciones acusaba por primera vez el impacto de la crisis con la baja de 300.000 líneas fijas de telefonía y una caída del 40 por ciento del tráfico de telefonía móvil.

"Ahora la situación es diferente, antes el teléfono móvil era un bien de lujo o sólo para algunos, hoy es un bien de uso, que está incorporado en la actividad cotidiana, es más aún quien sienta temor o angustia por la actual situación económica, igual llamará a alguien por teléfono", señaló.

A fines del 2.000 la cantidad de teléfonos móviles en uso llegaba a 6,5 millones, con una base de prepagos que todavía no se había desplegado, situación que ocurrió luego de la crisis por la necesidad de los usuarios de poder controlar sus gastos.

Actualmente, la cantidad de líneas móviles activas supera los 37 millones, y si bien el porcentaje de usuarios prepagos (con tarjeta) o con planes mixtos (abono más tarjeta) se redujo, aún representa más del 70 por ciento de la masa de usuarios.

Musciano presentó este jueves la nueva iniciativa de Movistar en conjunto con la empresa Innova, el Sellomovistar, "la primera discográfica virtual" que tiene por objetivo "detectar y acompañar a los jóvenes artistas desconocidos en su carrera profesional", señaló el presidente de Innova, José Luis Rodríguez.

+ LEÍDAS