Tal como lo había anticipado a Dossier Web el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, el turismo interno ser reactivará en Salta desde el lunes de la semana que viene.
Así lo confirmó anoche el gobernador Gustavo Sáenz, quien adelantó que las actividades se retomarán desde el 1 de junio, con las medidas sanitarias pertinentes.
“A partir del primero de junio, si las cosas siguen bien, sin circulación comunitaria del virus y a partir del diálogo que mantuvimos con los intendentes, se reestablecerá la actvidad en toda la provincia para darle al turismo interno una oportunidad de reabrir sus puertas” expreó el gobernador Sáenz en un mensaje audivisual.
Si bien no dio precisiones sobre la reapertura de la actividad, el mandatario insistió en que se desarrolló un amplio trabajo con lo intendentes para permitir la reapertura del turismo dentro de la provincia, sector al que consideró como “muy golpeado” por la pandemia.
“Las medidas que aplicamos no son caprichosas. Pedimos documentos no por capricho, sino porque es una forma de seguir cuidando a la gente dentro de la cuarentena administrada con algunos límites. Lamentablemente no podemos volver a la normalidad. Hoy no lo podemos hacer” señaló Sáenz.
De esta manera el gobernador salteño confirmó lo que en diálogo con Dossier Web había adelantado el ministro Mario Peña, quien habló de una promoción similar a la de Jujuy, que inicialmente promoverá a “Salta para los salteños” y que posteriormente se podría ampliar hacia la vecina provincia para en una segunda etapa plantear la posibilidad de la reactivación turística a nivel regional.
DossierWeb