El mundo de las cervezas es muy competitivo. Sin embargo la marca Salta se posiciona cada vez más por la calidad y el vínculo con la región, destacando que el producto tiene muchísima preferencia en el NOA.
Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, propietarios de Cerveza Salta, aseguró a Dossier Empresario, que a pesar de las dificultades, la compañía seguirá desarrollando la misma estrategia que la posiciona en un franco desarrollo, pero con una particularidad: “En los últimos 24 años la compañía logró crecer desde el interior hacia todo el territorio nacional, convirtiéndose en una cervecera de escala y capturando más del 25% del mercado cervecero.
El contexto económico está complicado, ¿pero las inversiones no se detienen?
Hace dos años duplicamos nuestra capacidad de envasado de latas y vamos por más crecimiento, adelantando inversiones y con una mirada de mediano y largo plazo en el país. Es donde producimos, es donde crecimos, y donde tenemos importantes expectativas. Nuestro enfoque está en hacer crecer nuestras marcas. Salta, el emblema regional, que tiene una amplia preferencia en el NOA; Schneider, que con su propuesta de empaques alternativos hizo más fácil y conveniente disfrutar de una cerveza en cualquier momento; Imperial, la única cerveza premium nacional, que incrementó su preferencia entre los consumidores y multiplicó su alcance a lo largo y a lo ancho del país; Heineken, nuestra referente internacional.
Todo el set de cervezas que elabora CCU, basado en una tradición de calidad que respeta de la misma forma desde el primer momento, nos pone en un gran desafío para conquistar a nuestros consumidores con grandes cervezas. De la misma forma, con nuestras sidras, categoría en la que 1888 está batiendo todos los records y reposicionando a la sidra en un lugar destacado, Premium, que una bebida natural, elaborada con las mejores manzanas de nuestro país merece.
¿Están trabajando en un escenario más favorable en el posicionamiento de la marca?
Cervezas es una categoría muy dinámica, de mucha competencia. Para cervezas como Salta, es un gran desafío competir contra cervezas nacionales. Sin embargo, basada en su calidad y en el vínculo con lo que nos representa, se mantiene como una cerveza con muchísima preferencia en el NOA. Eso nos obliga a estar en permanente evolución e innovación, ofreciendo nuevas experiencias y opciones a nuestros consumidores.
¿Se vienen nuevos lanzamientos?
Estamos pensando permanentemente en innovaciones y nuevas cervezas o empaques. Un ejemplo muy claro es Imperial IPA, que se elabora en la cervecera para todo el país.
¿Hay más competitividad en el sector?
Es un sector muy competitivo y por eso es que los consumidores pueden disfrutar de una oferta variada a precios convenientes, de acuerdo con el tipo y las especialidades cerveceras de su preferencia.