La firma Schlumberger reveló que se encuentra en el límite con Bolivia y que podría contener hasta dos tercios de los recursos recuperables.
La firma petrolera Schulmberger aseguró que en la Argentina podría haber hasta cuatro grandes yacimientos de gas no convencional y aseguró que hay un pozo ubicado en el noroeste del país, en el límite con Bolivia.
Según la compañía, a la que pertenecía el actual CEO de YPF Miguel Galuccio, el reservorio se encuentra en Salta y podría contener hasta dos tercios de los recursos técnicamente recuperables en materia de gas no convencional de la Argentina.
“Sin lugar a dudas, la Argentina posee el potencial de recursos más grande de América del Sur” en materia de gas no convencional, indicó el líder global de desarrollo del negocio, Chuck Boyer.
El experto señaló que en Salta se encuentra una formación llamada Los Monos que está ubicada en la Cuenca Chacoparanaense, una inmensa formación que se extiende a través de un área de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados.
“Esta cuenca cubre la mayor parte de Paraguay y partes de Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia. La zona no ha sido explotada extensivamente y tiene menos de 150 pozos perforados”, señala el informe.
Hasta el momento, la Argentina cuenta con depósitos de gas en Vaca Muerta en Neuquén, Aguada Bandera y el pozo D-129, ambos en el límite entre Chubut y Santa Cruz.
En total, el país posee 77 trillones de metros cúbicos de gas no convencional dentro de sus fronteras, de los cuales 21,9 trillones se consideran técnicamente recuperables.