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Cyber Monday 2023: cómo se preparan las PyMES para potenciar sus ventas

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Desde el 6 al 8 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de Cyber Monday, una fecha que año tras año se consolida por sus ofertas y oportunidades en la agenda comercial del país. Cómo todos los años, Mercado Libre ofrece a través de su plataforma diferentes herramientas para que vendedores de todo el país puedan seguir impulsando aún más sus ventas y llegar a los millones de usuarios que se reúnen en ocasión a esta fecha; sobre todo en el contexto económico delicado que atraviesa el país.

En esta nueva edición del Cyber Monday en Mercado Libre se podrán encontrar productos con hasta el 40% de descuento, 9 cuotas sin interés, envíos gratis y en 24 horas, para brindar a los usuarios la mejor experiencia de compra online. Además, hasta el 13 de noviembre, ofrece un 50% off para contratar Nivel 6, el programa de beneficios de Mercado Libre que ofrece, Disney+ y Star+ gratis, al igual que descuentos y envíos gratis en miles de productos

La edición anterior registró más de un 38% de aumento en ventas dentro de la plataforma. Así mismo, durante aquellos tres días, se detectó un promedio de 15.5M de visitas diarias, lo que representó una suba de más del 18% de visitas que los meses previos. Otros datos relevantes según los informes de Mercado Libre, es que 5 de cada 10 personas comienzan a buscar sus productos entre 15 días y 3 meses antes de los eventos especiales, y el 97 % de los que realizan compras en esta fecha, vuelven a comprar en la plataforma en los siguientes 6 meses. Estos números demuestran la importancia del Cyber Monday para miles de PyMEs que se suman en esta fecha para escalar sus negocios.

¿Cómo se preparan las PyMES?

Una estrategia en constante crecimiento para los vendedores en Mercado Libre es la posibilidad de promocionar sus artículos a través de Mercado Ads, aprovechando la plataforma que atrae a más de 108 millones de usuarios únicos en toda la región. Gracias a su entorno limpio y su audiencia altamente orientada a la compra, Mercado Libre ha demostrado ser 1,4 veces más efectivo que otras plataformas online para crear presencia de marca y aumentar la intención de compra en casi un 94%. Además, las cifras de ventas reales muestran un impacto positivo del 25% en las ventas de los vendedores que la utilizan.

Otra de las herramientas con la que cuentan los usuarios a la hora de escalar sus ventas en la plataforma es “Clips”, la funcionalidad disponible en la App que desde su lanzamiento en 2022 ya alcanzó los 2 billones de visualizaciones únicas y más de 3 millones de horas de contenidos vistos. Esta sección de videos cortos, le permite a los vendedores subir una review de sus productos y ayudar a que el resto de los usuarios puedan explorar con más detalle y decidir con más facilidad. A la hora de empezar a usar Clips se recomienda generar varios videos para aumentar la visibilidad y el interés de los compradores, y contar una historia cautivadora sobre el producto. Según datos de la plataforma, 9 de cada 10 personas dice que ver un video los convenció de comprar un producto, y más de la mitad de los consumidores prefieren comprar después de ver un video sobre el producto.

Por último, este año Mercado Libre presentó “Bio Libre”, una herramienta gratuita que permite a vendedores y creadores de contenido centralizar sus enlaces en un lugar personalizado. Esta innovación se destaca por su integración con Mercado Pago y Mercado Shops, facilitando la venta de productos en una plataforma unificada. La herramienta brinda métricas detalladas para un seguimiento efectivo y busca mejorar la comunicación con los seguidores a través de una plataforma personalizable y fácil de usar.


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