El tiempo - Tutiempo.net

Cuánto sale el Peugeot 208 con precio actualizado en marzo 2024

0


Compartí esta nota

El Peugeot 208 se vende desde $20.223.000 en su versión básica y $27.258.000 en la tope de gama, según la lista de precios oficial de la automotriz francesa en la Argentina para marzo de 2024.

El Peugeot 208 es un vehículo atractivo para un público diverso, que valora la eficiencia y el estilo. Ofrece varias versiones, desde un modelo básico hasta uno de gama alta con más potencia y características de lujo. Se destaca por su rendimiento de combustible y variedad de motorizaciones, así como por su tecnología de seguridad y confort, que incluye frenos ABS, control de estabilidad, múltiples airbags, y sistema multimedia táctil. Su diseño moderno, tanto en el interior como en el exterior, lo hace especialmente popular entre consumidores jóvenes y urbanos.

Cuánto vale el Peugeot 208 en cada modelo, con precio actualizado en marzo 2024

  • 208 New Like: $20.223.000
  • 208 Active PK: $22.534.200
  • 208 Active PK AT: $23.689.800
  • 208 Allure PK: $25.728.200
  • 208 Allure PK AT: $26.683.100
  • 208 Feline AT: $27.258.000

Cuáles son las especificaciones técnicas del Peugeot 208

  • Combustible: Nafta
  • Potencia Máxima: 82 cv a 5.750 rpm (para la primera versión), 115 cv a 6.000 rpm (para las restantes)
  • Par Motor: 118 Nm a 2.750 rpm (para la primera versión), 150 Nm a 4.000 rpm (para las restantes)
  • Cilindrada: 1.199 cm³ (para la primera versión), 1.587 cm³ (para las restantes)
  • Caja de Velocidades: Manual de 5 marchas o Automática de 6 marchas
  • Velocidad Máxima: 173 km/h (para la primera versión), 190 km/h (para las restantes)
  • Volumen de Baúl: 311 litros
  • Capacidad del Tanque de Combustible: 47 litros
  • Dimensiones de Rodado: 185/65 R15 (para la primera versión), 195/55 R16 (para las restantes)
  • Garantía: 3 años o 100.000 km
Cuánto sale el Peugeot 208 con precio actualizado en marzo 2024 (Foto: Peugeot)
Cuánto sale el Peugeot 208 con precio actualizado en marzo 2024 (Foto: Peugeot)

Seguridad:

  • Frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado
  • Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR)
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Airbags frontales conductor y pasajero
  • Airbags laterales delanteros
  • Airbags de cortina (en algunas versiones)
  • Cámara de visión trasera (en algunas versiones, incluyendo 180º en la última)
  • Fijaciones de Asientos ISOFIX y TOP TETHER
  • Indicador de descanso recomendado (en la última versión)
  • Alerta de riesgo de colisión (en la última versión)
  • Frenado automático de emergencia (en la última versión)
  • Asistencia al mantenimiento de carril (en la última versión)
  • Sensores de estacionamiento traseros (en la última versión)
  • Lectura e indicador de límite de velocidad (en la última versión)

Confort:

  • Dirección Asistida Eléctrica Variable
  • Volante multifunción
  • Pantalla multimedia táctil de 10″
  • Parlantes 4P + 2TW
  • Mirror Screen (Apple CarPlay/Android Auto)
  • Cargador inductivo de smartphones (en algunas versiones)
  • Climatizador (Manual en algunas versiones, Digital Automático en otras)
  • Techo panorámico (en algunas versiones)
  • Levantavidrios Delanteros y Traseros Eléctricos
  • Espejos exteriores con regulación eléctrica
  • Tablero de instrumentos digital 3D (en algunas versiones)
  • Tapizado: Tela en la mayoría, Tela/Cuero o Cuero dependiendo de la versión
  • Asiento conductor con regulación en altura
El interior del 208 (Foto: Adobe Stock).
El interior del 208 (Foto: Adobe Stock).

Estilo Interior:

  • Manijas internas de puerta y decoración de volante con detalles cromados o negro mate/brillante
  • Salidas de aire con acabado en cromo satinado

Estilo Exterior:

  • Embellecedor de grilla delantera, faros delanteros, manijas de puerta, espejos exteriores y embellecedor entre faros traseros con acabados variados entre negro mate, carrocería, negro brillante y cromo.
  • Faros colmillos DRL LED (en algunas versiones)
  • Alerón en portón trasero y salida de escape con acabados específicos (en algunas versiones)
  • Llantas de 15″ o 16″, algunas versiones con llantas diamantadas

Equipamiento en Versiones Pack:

  • Incluyen características adicionales como techo panorámico, airbags de cortina, tablero de instrumentos digital 3D y tapizado en cuero en las versiones Allure Pack y superiores.

Cuánto cuesta el mismo auto en Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Japón

El precio de los autos 0 km está cada vez más lejos del bolsillo de la mayoría de los argentinos, fruto de la brutal inflación y la pérdida de poder adquisitivo. Tal es así que prácticamente no quedan opciones a la venta por menos de 20 millones de pesos, cifra a la que gran parte de la población no podría acceder.

Un comentario recurrente cuando se habla del precio de los autos es la diferencia que existe entre el mercado local y el resto del mundo. Suele decirse que la Argentina tiene valores muy elevados. Por eso tomamos como referencia al Toyota Corolla, uno de los autos más vendidos del planeta, y comparamos cuánto cuesta acá, en Brasil, en Estados Unidos, en España y en Japón.

  • En Argentina: entre 22.430.000 y 29.886.000 pesos, lo que equivale a entre 22.542 y 30.000 dólares (cotización blue).
  • En Brasil: entre 148.990 y 181.590 reales, lo que equivale a entre 29.798 y 36.318 dólares.
  • Estados Unidos: entre 22.050 y 23.500 dólares.
  • España: 30.050 euros, lo que equivale a 32.752 dólares.
  • Japón: entre 1.990.000 y 2.998.000 yenes, lo que equivale a entre 13.551 y 20.415 dólares.

El Corolla es un buen modelo para este comparativo porque se comercializa en casi todos los países del mundo con características similares en términos de plataformas, motorización y equipamiento, pese a que existen pequeñas diferencias en la configuración para cada mercado.

Este comparativo está lejos de desmentir lo caros que están los 0 km en la Argentina. Si bien el caso Corolla muestra precios similares en dólares contra otros países, se debe tener en cuenta lo que le cuesta a la ciudadanía en general llegar a ese número con uno de los salarios promedio en dólares más bajos de la región.

Además, hoy por hoy en la Argentina el 0 km más barato se consigue por no menos de 16.000 dólares (el más barato es el Toyota Yaris, que arranca en $16.855.000), cuando históricamente un auto nuevo “base” rondaba los 10.000 dólares.

Fuente: TN


Comments are closed.