En reunión con representantes de la Cámara de Panaderos de Salta encanbezados por su titular Eduardo Petrocelli el ministro Julio César Loutaif manifestó que iniciará gestiones ante el Consejo FederaL de Inversiones con la intención de adecuar una línea de crédito para el sector industrial panadero.
Agregó que los panaderos agrupados en esa entidad necesitan tomar créditos para incorporar tecnología, con tasas blandas y requisitos flexibles. Antes esta situación, el funcionario provincial informó a los presentes sobre las líneas de créditos vigentes del Fondo Provincial de Inversiones y el Consejo Federal de Inversiones.
La Cámara de Industriales Panaderos posee unos 200 afiliados sin contar el interior provincial y brinda trabajo a más de 800 personas durante todo el año. Al mismo tiempo, Loutaif manifestó que iniciará gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones con la intención de adecuar una línea de créditos para este sector, en donde se podría subsidiar parte de la tasa de interés y donde el monto de fondos para los préstamos debe estar relacionado a los costos de las maquinarias.
Se determinó que durante este mes se trabajará en un relevamiento general de las demandas de las panaderías. Posteriormente, profesionales del Ministerio de Desarrollo Económico brindarán asesoramiento de los requisitos exigidos, como así también, para el armado de las carpetas.