El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner en Salta: “El Norte Grande es la región que más creció en el país”

0


Compartí esta nota

Una vez más Cristina Fernández de Kirchner demostró su poder de convocatoria, vigente en Salta. En esta ocasión el escenario fue Coronel Moldes, y el motivo, la inauguración de un gasoducto financiado con el Fondo Especial del Tabaco.

Entusiasmada, la presidenta destacó “todo lo que ha sido esta década donde hemos privilegiado la producción; las cifras nos hablan de un crecimiento del Norte Grande por encima de la media nacional”. “Tienen que tener orgullo pueblo de Salta”, sostuvo la Presidenta, aludiendo a ese crecimiento del norte argentino, y en especial de la relevancia que tiene Salta como destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Vivimos el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto”, remarcó.
Por otra parte, Cristina Fernández aseguró hoy que “las cosas en política no son con beneficio de inventario y en economía mucho menos”, y sostuvo que “hay que tener recursos y saber cómo asignarlos, por eso nuestro modelo no se basó en la especulación, sino en la inversión y la industrialización”.

Gran despliegue

Más de cinco mil personas desbordaron la plaza principal de Moldes, destacándose el despliegue de decenas de agrupaciones kirchneristas que llegaron al lugar trasladándose en colectivos y combis, que provenían en su mayoría de la capital.

Acompañada de autoridades nacionales, de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Eduardo Fellner, funcionarios provinciales, municipales y autoridades de la Cámara del Tabaco, inauguraron un gasoducto financiado con fondos de tabacaleras de Salta. Cabe destacar que, según los tabacaleros, la obra aún no fue terminada, ya que faltan detalles complementarios por lo que recién comenzará a funcionar dentro de
unos meses.

Después de una larga espera en la cálida tarde de Moldes, las expectativas de la militancia kirchnerista fueron satisfechas una vez que la jefa de Estado saltó al escenario. Todo el colorido, las banderas, remeras y cánticos encontraban como única destinataria a la Presidenta, quien devolvió con gestos generosos el fervor de los simpatizantes.

Como escenografía de fondo, los precandidatos por el Frente para la Victoria ocuparon, como “invitados especiales”, un espacio en la tarima pese a la veda electoral en curso.

De buen humor, y con mucha energía pese a lo extenuante de su agenda, sumado a las horas extra de campaña, Cristina lanzó una serie
de definiciones de alto impacto.

La jefa de Estado resaltó la importancia de esta obra que, según datos del Gobierno, dará gas natural para 10 mil personas. Asimismo, en su corto pero contundente discurso cuestionó a la oposición que no votó la ley de las AFJP o las reformas al Banco Central. “No podés decir que estás de acuerdo con la asignación por hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP. Y no podés, si estás de acuerdo con la ley de movilidad jubilatoria que permitió que este año tengan 32% de aumento, si votaste en contra de esa ley y en contra de la ley de movilidad”, opinó.

En ese sentido, la Presidenta también consideró que “no podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma de la carta orgánica del BCRA que obliga a los bancos a dar préstamos a las pymes”.

Beneficio para unas 10 mil familias

El titular de la Cámara del Ta-baco de Salta y diputado provincial, Esteban Amat, destacó ayer la visita de la presidenta Cristina Fernández al municipio de Coronel Moldes. Explicó que el gasoducto que se inauguró ayer con recursos del Fondo Especial del Tabaco, de 54 kilómetros, beneficiará a 176 productores tabacaleros y
potenciará la conexión domiciliaria de gas a unas 10 mil familias de las localidades de El Carril, Coronel Moldes y La Viña.

El dirigente defendió ante la presidenta Cristina Fernández la producción tabacalera al señalar que se trata de una actividad productiva social, por las miles de personas que emplea, en comparación con producciones como el trigo y la soja.

“Hacen falta otros cien años”

Con un discurso sobreactuado, el gobernador Juan Manuel Urtubey le dio ayer al acto un marco de campaña, a pesar de la veda que rige para los gobernantes. Al criticar a medios porteños que cuestionan si debería haber diez años más de kirchnerismo, no dudó en decir que “hacen faltan cien años más de políticas públicas que devuelvan el Estado a los más humildes”.

También se mostró convencido de que por el proyecto nacional y popular “ya no se sueña con el agua, ya no se sueña con la luz y se vive con los servicios básicos?.

Aseguró que hoy en el país paró la migración a las grandes ciudades por el incentivo a las políticas de economías regionales. En tanto, 50 familias de Cerrillos intentaron entregar sin suerte una carta a la Presidenta para hacer un reclamo por la falta de soluciones en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat en la Provincia.

Fuente: Ramón Pereyra y Juan Manuel Chalabe, El Tribuno


Comments are closed.