El tiempo - Tutiempo.net

Créditos para comprar motos: las ventas volvieron a crecer en noviembre impulsadas por el financiamiento del Banco Nación

0


Compartí esta nota

Las ventas de motos mostraron en noviembre una nueva recuperación, que ya lleva seis meses consecutivos, por el incremento de la demanda y el plan oficial de financiación “Mi Moto”, coincidieron la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Según Acara, el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 23.316 motos, 33,4% más que en igual mes de 2019, cuando se registraron 17.484 unidades; y el acumulado del año asciende a 233.466, 19,5% menos que las 289.846 unidades del mismo lapso de 2019.

En tanto, para la Cafam, en noviembre se patentaron 25.246 motos, con una baja de 15% respecto al mes anterior, pero una suba de 34,17% interanual. En tanto, en lo que va del año consignó 248.893 motovehículos patentados, con una caída interanual de 19,74 por ciento.

“Los concesionarios de motos resaltan que la no utilización del transporte público generó muchas ventas, situación que ha sido muy bien acompañada con el reciente plan oficial que brinda financiación el Banco Nación a tasa subsidiada”, señaló Acara.

En este sentido, Cafam destacó que esto se da en un contexto de crecimiento de la demanda y el interés por la motocicleta como medio de transporte; sumado al Programa ‘Mi Moto’ de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales en hasta 48 cuotas.

Para el titular de Acara, Ricardo Salomé, esto constituye “un muy buen ejemplo de lo que sucede cuando a una coyuntura se la acompaña y potencia con una medida de incentivo muy importante”.

“Con la premisa de utilizar un transporte propio mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que es realmente un éxito con más de 5.500 créditos pre aprobados”, precisó.

Por su parte, Lino Stefanuto, presidente de Cafam, resaltó que “el año lo terminaremos con más patentamientos de los que estimábamos, apenas comenzó la pandemia y los primeros meses que estuvimos prácticamente cerrados, ya que creció muchísimo el protagonismo de nuestros vehículos”.

Para Stefanuto, “además del incremento de la demanda, las herramientas de financiación como los créditos del Banco Nación, incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor. Apenas se implementó, en 72 horas ya se había completado el cupo mensual del “Programa MI Moto”, con 5.500 créditos preaprobados, y 1.600 reservas de motos”, resaltó.


Comments are closed.