El último Informe sobre el Índice de la Producción Industrial (IPI) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) detalla que en los primeros siete meses de 2008 la producción industrial creció 5,5% en relación a igual período del año anterior.
El índice IPI de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) destaca que el avance sectorial continúa siendo liderado por la producción de automotores, con un incremento holgadamente superior al promedio de la industria y que la única rama que presentó disminuciones en la producción fue Petróleo y Derivados.
En los primeros siete meses de 2008 la producción industrial creció 5,5% en relación a igual período del año anterior, porcentaje muy similar al obtenido para igual comparación en 2007. Por su parte, la medición interanual entre julio del corriente y el mismo mes del año pasado registró un crecimiento de 8,4%. A nivel mensual (julio/junio) el incremento fue de 7,8% (con estacionalidad).
En los primeros siete meses de 2008, el avance sectorial continúa siendo liderado por la producción de automotores con un incremento interanual (28%) holgadamente superior al promedio de la industria.
Le siguieron: Siderurgia y Metalurgia (12%), Tabaco (10,3%), Químicos y Petroquímicos (4,6%), Cemento (4,6%), Papel (3,8%), Productos de caucho (1,6%), Alimentos y bebidas (1,2%) y Textiles (0,1%). La única rama que presentó disminuciones en la producción fue: Petróleo y derivados (-3,2%).
A julio de 2008, siguió destacándose la fuerte influencia del crecimiento de la industria automotriz en los indicadores del sector industrial. También debe señalarse que desde junio pasado el crecimiento interanual del rubro textil volvió a ser positivo por primera vez, después de quince meses de caída.
Desde una perspectiva de largo plazo -observa el informe de la UADE- se mantiene la tendencia ininterrumpida de crecimiento, en una magnitud mayor a la que correspondió para similares períodos durante la década pasada.