YouTube, el portal de intercambio de videos más famoso del mundo, se convirtió en el escaparate perfecto para que los fans de Michael Jackson le den su último adiós. Los seguidores del cantante colgaron nuevos videos despidiéndose, multiplicaron las visitas de sus videoclips y aprovechan los enlaces para comprar discos. Tras conocer el fallecimiento del artista desde el 24 de junio, sus fans expresaron sus sentimientos de forma inmediata en YouTube. Miles de usuarios reaccionaron a la noticia subiendo videos en honor al Rey del Pop. Uno de ellos ya se hizo mundialmente famoso: el de los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu, Filipinas, en el que rendían tributo con su particular versión de "Thriller" y llevando a cabo un extravagante baile con un remix de canciones dedicado a la familia del artista.
Millones de usuarios han visitado el canal oficial de Jackson en YouTube para recordar su vida y su música. Así, en esta semana las visitas al canal se han multiplicado por dos y las suscripciones se han disparado de 92.000 a más de 230.000.
Los videos también crecieron de forma desorbitada en número de reproducciones: "Don't Stop Till You Get Enough" pasó de 15 millones de visitas a 20 millones, "Thriller" contaba con 37 millones de reproducciones y ha crecido hasta los 45 millones, "Bad" ha aumentado de 13 millones a 16 millones y "Black or White", de nueve millones a 14 millones.
Además, según informó la agencia Europa Press, muchos fans del artista compraron sus canciones favoritas usando los vínculos de compra que aparecen en los videos que el cantante tiene en YouTube, multiplicando por 46 los clicks a las páginas de los proveedores de las canciones. De hecho, Amazom.com ha experimentado algo parecido, aumentando sus ventas por 30.