Secciones

Economía & Negocios

Crece el negocio de los aceites

Compartí esta nota

Los precios internacionales empujan el crecimiento de los híbridos alto oleico.

Si el objetivo agrícola es obtener la mayor renta por unidad de superficie, el negocio de los girasoles alto oleico encaja perfecto. En nuestro país, sobre un área de 1.422.000 hectáreas de girasol sembradas en 2009/10, entre 175 y 200 mil correspondieron a este tipo de híbridos. Para esta campaña se espera que la superficie ascienda.

Algunos factores alientan su desarrollo: el buen precio de los aceites a nivel internacional y la mejora de los trabajos genéticos que hacen que el rinde de estos híbridos haya prácticamente igualado al de los girasoles convencionales.

Estamos viendo un interés creciente por los alto oleico. Esto se debe al crecimiento de la demanda y a que los productores ven en él no solo un buen negocio sino también un buen cultivo para hacer. Desde Syngenta venimos trabajando fuertemente en darle a estos materiales un desarrollo genético que los haga tan competitivos en rendimiento como los mejores convencionales, explicó Guillermo Simone, gerente del negocio de girasol de la División Semillas de Syngenta.

El desafío de los materiales AO no sólo pasa por los porcentajes de aceite y contenido de ácido oleico, que en el caso de los híbridos Dekasol supera el 82%, sino también por su comportamiento sanitario y a vuelco, que se traduce en altos rendimientos.

Parte de prensa

+ LEÍDAS