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Coronavirus: el 91% de los viajeros utilizaría un pasaporte sanitario

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Hace más de un año las reglas del juego cambiaron para la industria del turismo. A los cierres de fronteras, cancelaciones de vuelos y cruceros y restricciones de circulación, se le sumó el miedo de las personas de volver a viajar.

Sin embargo, una encuesta encargada por Amadeus (empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes) y realizada por Censuswide, ofrece datos alentadores para la industria.

Los números fueron obtenidos a finales de febrero de 2021 y son el resultado de 9.055 encuestados que residen varios países como Francia, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos que pisaron suelo extranjero en los últimos 18 meses.

El objetivo fue explorar los sentimientos de estas personas relacionados a la pandemia, los datos digitales de salud y la tecnología para ayudar a reconstruir a este mercado.

Las tres principales preocupaciones a la hora de viajar en estos tiempos son: miedo a mezclarse con multitudes en aeropuertos o en centros de transporte como estaciones (48%). Confiar en que el alojamiento se adhiera a las pautas de salud y seguridad necesarias (47%) y la seguridad y limpieza del transporte público (46%).

Por otro lado, uno de cada 12 de los consultados dice que no le preocupa viajar en medio de la pandemia. 

El estudio arrojó esperanza al sector, ya que el 41% dijo que reservaría un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones.

Herramienta para reiniciar el turismo

Los pasaportes sanitarios digitales pueden ser una herramienta vital para reabrir los corredores turísticos.

Mientras gobiernos ya decidieron implementarlo y otros analizan la situación, el estudio reveló que el 91% se sentiría cómodo utilizando un pasaporte sanitario digital para futuros viajes.

Sin embargo, el 93% manifestó preocupación por la forma en que se almacenarían sus datos.

La encuesta también exploró qué soluciones podrían aliviar estos sentimientos negativos. El 42% de los consultados afirmó que una aplicación de viaje que pudiera utilizarse durante todo el trayecto mejoraría en gran medida su experiencia y les aseguraría que su información está en un solo lugar.

El 41% de los viajeros está de acuerdo en que una aplicación reduciría su estrés ante la situación de ir a otro país. El 62% estaría más dispuesto a utilizar una aplicación para almacenar sus datos de salud si una empresa de viajes se asociara con una empresa sanitaria de confianza.

Aun así, los resultados muestran receptividad de la gente a la hora de guardar y compartir información de salud: el 74% estaría dispuesto a almacenar sus datos sanitarios de viaje electrónicamente si eso les permitiera pasar por el aeropuerto más rápidamente y con menos interacciones cara a cara.

El 72% lo haría si eso le permitiera viajar a más destinos. El 68% coincidió en que estaría de acuerdo con compartir su información de salud si las aerolíneas con las que viajan con más frecuencia ofrecieran una forma de almacenar sus datos sanitarios de viaje.

Fuente: El Clarín


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