Secciones

Convenio con el BID por una Salta sustentable

Compartí esta nota

El intendente Miguel Isa firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir del cual la ciudad de Salta se suma a la Iniciativa de Ciudades Emergentes, lo que permitirá que se ubique como la segunda ciudad sustentable de la Argentina.

Anteriormente el municipio participó como “modelo de réplica” dentro del programa. Tras la firma de este importante acuerdo la ciudad se sumará a este proyecto que representa una nueva manera de abordar los retos más urgentes de sostenibilidad de la ciudad, mediante un enfoque integral e interdisciplinario, que permitirá identificar el camino hacia la sostenibilidad de largo plazo.

“La firma de este convenio nos pone muy contentos y nos hace sentir orgullosos. Sabemos que tenemos la ciudad más linda del país, pero además tenemos las ideas, los proyectos y ahora una gran iniciativa aportada por el Banco Interamericano de Desarrollo que nos permitirá acceder al status de ciudad sustentable. Tenemos un gran trabajo por delante y lo vamos a encarar con la seriedad y la fuerza con que lo hemos venido haciendo desde que tomamos contacto con el BID en la ciudad de Mar del Plata”, expresó el Intendente.

Además agregó: “Este es el hecho más importante que hemos realizado en los 9 años que lleva la gestión, porque nos permite comenzar a desarrollar planes de acción enfocados a lograr una ciudad con desarrollo sostenible. Es importante que los salteños sepan que se está trabajando a futuro”.

Respecto a la firma del convenio, el representante del BID en Argentina expresó: “Quiero destacar el trabajo que ya viene realizando el municipio en materia de sustentabilidad y, sobre todo, el compromiso del señor intendente, quien se ha mostrado desde un primer momento muy interesado en formar parte de la IES (Iniciativa de Ciudades Emergentes). Esto es una muestra de que no nos equivocamos al elegir a esta ciudad; es un lugar ideal para trabajar teniendo en cuenta que posee un enfoque integral y ahora va a contar con la financiación necesaria para iniciar los proyectos”.

La firma de este importante acuerdo estuvo encabezada por el intendente Miguel Isa; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Hugo Flórez Timorán; el coordinador de la Iniciativa de Ciudades Emergentes del BID, Horacio Cristian Terraza, y el subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo en Argentina, Christian Asinelli, quien asistió en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

+ LEÍDAS