El tiempo - Tutiempo.net

Control Judicial de la Administración Pública

0


Compartí esta nota

Se realizan las Jornadas sobre , que son organizadas por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría Legal y Técnica. En su desarrollo se apuntará al proceso contencioso administrativo, es decir a los procesos judiciales en los que es parte el Estado.  Con estas jornadas el Gobierno de la Provincia iniciará el proceso de trabajo tendiente a reformar el código de procedimiento contencioso administrativo vigente, que data de 1905. La actividad comenzará a las 9 en el Hotel Design Suites de avenida Belgrano y pasaje Castro.  Es voluntad del Gobierno lograr una reforma que haya sido profundamente debatida y que recoja los aspectos más destacados del proceso moderno en lo contencioso administrativo, tomando en cuenta las experiencias de otras provincias del país y del exterior.  Estas serán unas jornadas de reflexión sobre las características del moderno proceso en lo contencioso administrativo.  Entre los temas puntuales que se abordarán se destacan: “El contencioso administrativo en la actualidad. Principales problemas y propuesta de soluciones”, a cargo de Guido Santiago Tawil.  “Las medidas cautelares y los recursos directos en el proceso contencioso administrativo”, a cargo de Pablo Gallegos Fedriani.  “Habilitación de la instancia, el procedimiento administrativo y la tutela judicial efectiva desde el Sistema Interamericano de Derechos”, a cargo de Fernando García Pullés. “El alcance del control judicial de la Administración en las cuestiones técnicas y económicas”, a cargo de Oscar Aguilar Valdez. “La reforma del contencioso administrativo en la Provincia de Buenos Aires”, a cargo de Daniel Fernando Soria.  “El acceso al control judicial en la Administración Pública: el agotamiento de la instancia administrativa previa”, a cargo de Pablo Esteban Perrino.  “La impugnación judicial de los actos contractuales”, a cargo de Rodolfo Carlos Barra. “Hacia un control judicial efectivo de los actos de la Administración”, a cargo de Héctor Mairal.


Comments are closed.