Secciones

Construyen 1450 viviendas en capital e interior

Compartí esta nota

El Gobierno de Salta firmó el lunes 3 del corriente la documentación para el inmediato inicio de obra de 1450 viviendas que estarán ubicadas en Capital y 12 municipios del interior.

 

Las casas que se construirán estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 40 casas en Apolinario Saravia,
  • 900 en Capital,
  • 40 en Cerrillos,
  • 200 en General Güemes,
  • 30 en La Caldera,
  • 20 en Metán,
  • 30 en El Galpón,
  • 20 en Río Piedras,
  • 30 en Molinos,
  • 20 en Rosario de la Frontera
  •  120 en Rosario de Lerma.

 

El inicio de los trabajos quedó convenido en los convenios que se suscribieron con las empresas que los tendrán a su cargo.

El titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, informó que los movimientos de tierra se iniciarán este martes 4 de diciembre en todos los lugares elegidos para levantar las nuevas estructuras que, en todos los casos, tendrán dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero externo.

El pedido a los empresarios es que todas las casas estén finalizadas en 2013 para que se pueda engrosar el listado de nuevos propietarios, ante el déficit habitacional de Salta.

Por su parte, por el gobernador Urtubey quien señaló la importancia del trabajo realizado teniendo en cuenta el importante déficit habitacional que desde hace tiempo caracterizó a Salta.

Apuntó que con la política encarada se profundizó el ritmo de la inversión pública y la asistencia a muchas familias que necesitaban una vivienda más digna. “Y son en estas acciones en las que encontramos la justificación de nuestras acciones de Gobierno, mucho más cuando vemos los logros que se pudieron concretar en un año en el que la crisis internacional tuvo su efecto en la región”.

El ministro Parodi detalló la política habitacional encarada desde el Gobierno Provincial a partir de la cual se mejoraron sustancialmente los índices anuales promedio.

Señaló que en el período 2008-2012 la Provincia entregó casi 11.000 viviendas, es decir unas 2.160 casas promedio por año, lo que significa un incremento del 47% frente a las construidas en el lapso 2002-2007, con un total de 8837, unas 1474 promedio anual.

Esta tendencia también se repitió en la gestión de viviendas para poblaciones originarias y soluciones habitacionales.

Explicó que sólo teniendo en cuenta la gestión realizada en 2012, el Gobierno habrá concluido unas 3.040 viviendas, lo que establece un punto máximo en un lapso anual. En ejecución en 2013 habrá unas 3.698 casas.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco.

+ LEÍDAS