Esta obra estará financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con el que se firmó un acta compromiso para la realización del proyecto ejecutivo, construcción de la autopista Cerrillos – El Carril y del canal colector oeste, tramo Ruta provincial 24-Ruta provincial 36.
Mediante este acuerdo, el Fondo compromete a otorgar en carácter de préstamo una suma que rondará los $270.000.000.
Paralela a esta ruta se hará un canal colector, que servirá no solo para evitar que se inunde la nueva traza, sino que también aliviará la situación de la ruta nacional 68, la cual cuando empiezan las lluvias veraniegas queda anegada en reiteradas oportunidades durante varias horas.
Está obra es de vital importancia, no solo para la producción de la región, sino también por la actividad turística, ya que es el camino que comunica con Cafayate y Cachi, dos de los puntos más elegidos por los visitantes.
Durante la firma del convenio el gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció a los intendentes de los municipios de Cerrillos, El Carril y La Merced, y a los diputados y senadores departamentales, “por trabajar conjuntamente con la Provincia, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la gente, sobre todo las de los más vulnerables, para poder mejorar su calidad de vida”.
Justamente estos funcionarios serán imprescindibles durante la obra, en el caso de los intendentes por el apoyo logístico que puedan aportar, mientras que los legisladores deberán sancionar las eventuales expropiaciones que se harían, en caso de que el Estado no llegue a un acuerdo con los dueños de las tierras por donde pasará la ruta.
El ministro de Economía, Infraestruc-tura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, destacó que la ruta, de doble vía y de una extensión de 27 kilómetros, es fundamental para descomprimir el flujo de tránsito de la ruta 68, brindando más seguridad vial a conductores y peatones.









