Combina un motor naftero 3.0 V6 que desarrolla 340cv con un eléctrico de 136cv, aumentando en un 43% su potencia frente a la anterior versión.
Porsche decidió cortar con las motorizaciones diélsel, pero para compensarlo, apostaron a nuevas combinaciones de motores híbridos, y el Cayenne es uno de los más atractivos.
Se trata de una versión que combina un motor naftero 3.0 V6 con 340cv, siete caballos más que el de su predecesor, y un motor eléctrico de 136cv, un 43% más potente que el anterior motor eléctrico del Cayenne E-Hybrid.
Entre ambos motores, suman 462cv, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h.
Con las nuevas baterías, que incrementan su capacidad un 30% pasando de 10,8 a los 14,1 kWh, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros en modo puramente eléctrico mientras llega a alcanzar 135 km/h de velocidad movido solo por el motor eléctrico.
Las baterías situadas debajo del suelo del baúl, están refrigeradas por líquido y están formadas por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada una.
El motor eléctrico ayuda siempre a mover el auto cuando se encuentra en modo Sport o Sport Plus, mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.
El motor eléctrico ayuda siempre a mover el auto cuando se encuentra en modo Sport o Sport Plus, mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.
Además Porsche va más allá en su preparación para la llegada del Mission E, su primer modelo 100% eléctrico, y ha anunciado que a través del ID Porsche que tendrá cada cliente, este podrá acceder a estaciones de carga públicas de distintos proveedores sin darse de alta previamente y la factura de electricidad se le cargará en cuenta directamente.
Aunque es un elemento muy común en autos incluso de gamas generalistas, Porsche jamás había integrado un Head Up Display (proyección de información sobre el parabrisas) en ninguno de sus modelos. Hasta ahora. Será el Porsche Cayenne E-Hybrid el primero en incorporarlo como opción.
Fuente. iprofesional.com