El concepto wanderlust significa “pasión por viajar” y se trata de una característica que poseen muchos jóvenes de entre 20 y 35 años. Esta inclinación ha crecido exponencialmente gracias a las facilidades que hoy existen para realizar viajes de largas distancias sin perder de vista el trabajo y los proyectos personales.
De acuerdo con una investigación efectuada por Ford en los Estados Unidos, entre las herramientas que más buscan estos “nómadas digitales” en un vehículo para convertirlo en un espacio laboral mientras conocen el mundo, se encuentran los puertos de carga y salidas USB en primer lugar con un 32% y el acceso ininterrumpido a internet en segundo lugar (26%).
El relevamiento afirma que las nuevas generaciones se han criado en un ambiente altamente tecnológico e interconectado. Con lo cual, son dependientes de la tecnología y el mundo virtual para llegar a nuevos destinos. A partir de esto, la firma del óvalo azul afirmó estar adaptándose para ofrecer nuevas herramientas en sus vehículos, como puntos de wifi, sistemas de infoentretenimiento y mejoras en la economía del combustible, entre otras.
“Con el auge del trabajo remoto, la independencia de la ubicación ahora es profesionalmente aceptada –afirmó Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México–. Las empresas que no acepten esto se verán obligadas a no encontrar el talento que buscan, pues las grandes mentes están buscando distintas alternativas que les permitan un estilo de vida más agradable y flexible”.
Herramientas clave para la movilidad actual
A partir de su investigación, la empresa descubrió tres aspectos determinantes para la movilidad de hoy en día: la posibilidad de tener carga completa todo el tiempo para múltiples dispositivos, la oportunidad de utilizar manos libres para hacer llamadas o enviar mensajes por comandos de voz y contar con un asistente a bordo que presente informes meteorológicos instantáneos, datos del viaje y actualizaciones de tráfico.
“La belleza de los viajes por carretera radica en que uno tiene la libertad de establecer las reglas –señaló Pinto–. Tu vehículo se puede convertir en tu nuevo centro de telecomunicaciones o un refugio de todo el ruido y el caos del exterior: te da la oportunidad de no estar sujeto a un horario de vuelo, la flexibilidad para trazar tu propio camino y vivir ‘nómadamente’ mientras sigues conectado con el mundo”.
Fuente: AdLatina