Luego del alejamiento de Amado Boudou como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo previsional ratificó la finalización de una nueva etapa en la reformulación de la forma de pago de las asignaciones familiares a los trabajadores.
Así, de la mano de la liquidación salarial de este mes, el "viejo" Sistema de Fondo Compensador (SFC) comienza a dar paso al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El nuevo mecanismo permite que las empresas ya no pierdan tiempo en el pago de las asignaciones familiares, dado que la cancelación se gestiona a través de la ANSES. Es decir, el monto correspondiente se deposita directamente en una cuenta bancaria que, incluso, puede ser la misma “cuenta sueldo” de cada empleado.
Incorporación masiva
Con respecto al nuevo esquema, la ANSES determinó que a partir de la liquidación salarial de este mes las compañías que figuren con estado “habilitado” en la página web del organismo serán incorporadas al SUAF.
En este sentido, para que las empresas puedan conocer el estado asignado por el organismo, deben ingresar al apartado “Autopista de Servicios – Empresas Incorporadas al SUAF” que se encuentra disponible en el sitio oficial de la entidad.
Como regla general, el marco normativo establece que los empleadores incorporados al SUAF, ya no podrán abonar las asignaciones familiares a través del SFC, esto es así desde el mes de su inclusión al mencionado sistema.









