La 43 edición de la Feria de Turismo de Madrid, abrió sus puertas en la capital española dando inicio a tres jornadas para profesionales y dos para público en general, y con una gran presencia argentina integrada por una delegación de 60 tour operadores y representantes del sector público.
La marcada recuperación de la actividad turística internacional y las ganas de viajar hacen que esta 43 edición de la FITUR (Feria Internacional de Turismo) llegue con muchas expectativas.
El encuentro que reúne a los referentes del turismo mundial comenzó el miércoles18 y se extenderá hasta el 22 de enero en Madrid.
Esta edición se asemeja a la edición récord de FITUR que se llevó a cabo en 2020, cuenta con la presencia de 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 titulares y 66.900 m2 netos de exposición.
Se “celebra una potente edición alineada con el crecimiento global de esta actividad en España y en el mundo, y con el respaldo que representa, una vez más, la implicación de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística”, aseguraron desde la organización en un comunicado de prensa.
Salta en FITUR
Salta forma parte de todas las acciones que el Ente Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) lleva adelante para profundizar la presencia de la región en el ámbito internacional.
En este punto se destaca la renovación de un convenio con operadores turísticos a fin de que estos continúen posicionando la experiencia “Norte” en los centros emisivos del mundo.
Cabe destacar que la acción anteriormente mencionada se lleva adelante de forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En ese marco, se firmará un convenio de cooperación que incluirá a los municipios de Huelva (España) y Cerrillos (Salta). La importancia de este documento radica en la vinculación necesaria entre dos destinos que se destacan a nivel internacional por ser productores de algo único como lo es el jamón de cerdo alimentado a Bellota.
“Posicionar experiencias únicas en el mundo es un factor central al momento de planificar acciones que vayan a tener un impacto significativo respecto al arribo de turistas internacionales a Salta y avanzar en acciones de promoción conjunta con destinos reconocidos a nivel internacional es un gran camino para hacerlo”, señaló el ministro Mario Peña.