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Cómo pueden las agencias enfrentar crisis imprevistas priorizando a las personas (empleados y clientes)

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 La líder de una de las empresas que esta semana quedó entre las veinte mejores de la publicidad y el marketing de los Estados Unidos para trabajar según Ad Age explica qué hicieron puertas adentro para lograr esa distinción en tiempos de pandemia.

Cuando usted pone a las personas primero, en la base de su negocio, estar allí es para sus empleados, durante el período más desafiante que muchos de nosotros podemos recordar, casi una segunda naturaleza.

Ser seleccionado por Ad Age como uno de los mejores lugares para trabajar sería un honor en cualquier momento, pero después del año pasado, el logro es especialmente significativo (*). En este momento sin precedentes de una pandemia mortal, cambios sociales turbulentos y políticas divisivas, el liderazgo de nuestra agencia ha enfrentado los eventos de frente, y lo hemos hecho con empatía y honestidad.

Uno de los aspectos positivos de una crisis puede ser que revela exactamente cuáles son los valores fundamentales de su empresa. En The Marketing Store, lidiar con múltiples crisis simultáneamente reveló los beneficios de duplicar nuestros valores: mostrar empatía, difundir positividad, crear comunidades, ser honestos y hacer conexiones.

A continuación, presentamos cinco formas en que nuestro negocio estuvo a la altura de las circunstancias durante el año pasado.

Pusimos manos a la obra. Después de que la pandemia estalló a principios del año pasado, rápidamente nos pusimos en acción con un enfoque proactivo, centrado en las personas, en el centro de cada decisión que tomamos. Formamos un grupo de trabajo de Covid para hacer la transición de nuestra gente de nuestra base en el centro de Chicago a sus hogares. Creamos un “kit de desarrollo” que incluía valiosos recursos sobre el coronavirus, así como orientación sobre salud y bienestar, incluida la salud mental. También implementamos iniciativas como el programa Chill Anywhere, que presenta transmisiones en vivo diarias sobre atención plena, yoga y manejo del estrés. Establecimos una política de trabajo desde cualquier lugar, fomentando horarios flexibles para adaptarse a las necesidades familiares de nuestros empleados.

Construimos un ecosistema digital. Las herramientas digitales que lanzamos incluyeron TMS Connect, un canal de Microsoft Teams que ofrece consejos para padres, videos de ejercicios y conversaciones sobre diversidad, equidad e inclusión (DE&I) y TMS Share, que permite a nuestros empleados compartir lo que tengan en mente. También formamos una incubadora de innovación, TMS Thinktank, cuyo objetivo es identificar las formas en que nuestros empleados y clientes podrían prosperar en esta nueva normalidad. Investigamos pandemias pasadas y otras crisis para llegar a nuestro punto de vista sobre el futuro del marketing, y orientamos nuestras estrategias en consecuencia.

Escuchamos a nuestra gente. La pandemia y otros eventos turbulentos pueden estar al frente y al centro de nuestras vidas últimamente, pero los seres humanos no nos definimos tanto por nuestros desafíos como por quiénes somos a medida que nos levantamos para enfrentar esos desafíos. Ciertamente, sentimos lo mismo por los miembros de nuestro equipo. Durante el último año, hemos estado ahí para nuestra gente, no sólo porque son nuestros empleados, sino porque son personas únicas que aportan una variedad de cualidades especiales para influir en nuestro negocio. Hemos creado no sólo una agencia que ofrece resultados para nuestros clientes, sino también una en la que se anima a nuestra gente a trabajar todos los días con todo su ser. Creemos que si nuestra gente está en su mejor momento, lo que ofrecemos a nuestros socios de marca será mejor para ellos.

Redoblamos la diversidad. DE&I ha sido durante mucho tiempo una prioridad para nuestra agencia, y ese compromiso sólo se ha fortalecido durante la pandemia. El año pasado establecimos un equipo de inclusión, un grupo diverso de personas de toda nuestra empresa que trabaja para garantizar que la inclusión sea el centro de nuestro negocio. Sus esfuerzos llevaron, por ejemplo, a que hiciéramos del 18 de junio un feriado pagado en los Estados Unidos, proporcionando recursos para apoyar a las empresas de propiedad negra y organizando paneles de discusión con invitados de la comunidad LGBTQ+. Fundamentalmente, DE&I también informa el trabajo que hacemos para nuestros socios clientes. A nuestro modo de ver, una plantilla representativa fortalece nuestra creatividad e innovación, así como nuestra familia laboral.

Volvimos a comprometernos con el trabajo. Una vez más, nuestro trabajo es el núcleo de todo lo que somos: por eso estamos aquí. Lo que creamos es visto por millones de consumidores cada año. Entendemos que nuestro trabajo, el trabajo de comunicar, con la misión de educar e iluminar, es importante, y estamos más que orgullosos del mensaje de marca que publicamos en el mercado. A medida que nos esforzamos por ser los mejores, impulsamos a nuestros clientes a ser los mejores.

Me han preguntado antes qué hace que nuestra agencia sea tan especial. Realmente creo que es ese espíritu familiar que hemos fomentado lo que nos ha convertido en uno de los mejores lugares para trabajar y en el socio más eficaz para nuestras marcas.

People first está en nuestro ADN, no sólo ayudándonos a capear una crisis de salud global y un cambio social histórico, sino también posicionándonos para los desafíos y las ricas oportunidades por venir.

Fuente: Adlatina


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