Con un repunte de ventas que llegó para las fiestas de fin de año, el sector vitivinícola local tiene buenas perspectivas para este 2023.
De acuerdo a un reporte de la consultora STG, la venta de vino repuntó para las fiestas de fin de año, solo a último momento.
Según el análisis, la venta de E-commerce se mantuvo en 2022 en una meseta, pero sostenida.
Además, siguen saliendo productos nuevos todos los meses; mucho proyecto boutique o de autor; un enoturismo local que explota, si bien dejó a los argentinos un poco de lado por la vuelta de los extranjeros.
Una sorpresa enorme del año 2022 fue el nacimiento del proyecto “Los elegidos” de Dolores Lavaque, una selección no solo de vinos sino de un conjunto de cosas: sus hacedores y las historias detrás de cada botella.
Para el año que comienza nos vamos a focalizar en desarrollar nuevos temas siempre mirando tendencias de nuestra industria.
La investigación de mercado será nuestro eje principal y, después de analizar el trabajo de capital humano dentro de la industria del vino, retomaremos el desafío de realizar búsquedas de personal, redoblando la apuesta.
También seguirá la búsqueda de la generación de trabajo para nuestro Panel de catadores ciegos quienes en el 2022 cumplió 20 años, primer panel de catadores ciegos de la Argentina.