La habitación 636 del Hilton Buenos Aires invita a sumergirse en un mundo atemporal. Las ilustraciones de la tarjeta para entrar y la puerta delatan que los chicos van a tener una estadía a pura diversión y que los grandes no van a parar de recordar su infancia.
El lujoso hotel, ubicado en Puerto Madero, lanzó la primera habitación temática de Playmobil en América Latina.
La historia de estos juguetes que llevan en el mercado 46 años, las más de 7.600 figuras que representan el mundo real en miniatura y el hecho de que sean parte de numerosas generaciones, son las razones por las que estas empresas decidieron unirse. En alrededor de tres meses lograron crear un mundo de aventuras.
“Hace más de 20 años que estamos en el mercado. Este surgió como un hotel corporativo, de congresos. A través de los años quisimos darle a esos clientes una razón para que vuelvan de vacaciones o por el fin de semana en un plan familiar. Así fue como fuimos pensando diferentes actividades, entre las que están las habitaciones temáticas”, dice Mariano Cannello, director de Ventas y Marketing de Hilton Buenos Aires.
Cómo es y qué ofrece
Al ingresar, una alfombra azul simula el color del mar, dos camas con forma de barco están en el centro separadas por un playmobil pirata de tamaño real. Las paredes están empapeladas con estos muñequitos.
En cada rincón hay algo por descubrir. Abajo de la tele, en el baño y en una de las esquinas junto a un policía de juguete gigante, hay juegos basados en temas como la escuela, las vacaciones, la estación de bomberos, el cuidado de mascotas y el espacio.
Al lado de una de una de las camas y como si fuera una puerta secreta de la torre de un castillo, hay un pequeño espacio con más sets para divertirse recreando historias.
Los detalles hacen la diferencia. El cartel de “no molestar”, las etiquetas del shampoo, acondicionador, jabón, el porta llave. Todo hace alusión a la temática.
“Esta nueva habitación de Playmobil, al igual que la habitación de Barbie, entre otras, ya forman parte de la cultura Hilton. Estamos muy orgullosos de ser el primer hotel en Latinoamérica en contar con esta habitación, que responde a nuestra visión continua de escuchar las necesidades y requerimientos de nuestros clientes para seguir ofreciendo experiencias innovadoras, tanto a los residentes locales como a todos los visitantes alrededor del mundo”.
Estas cuatro paredes llenas sorpresas ya se pueden reservar a través de reservations.buenosaires@hilton.com o al 4891-0101. Es para mayores de 4 años y tiene un costo de 150 dólares por noche. Incluye un desayuno temático con room service y es posible conectar otro cuarto. Al finalizar la estadía los huéspedes reciben un regalo de la empresa alemana de juguetes.
“La gente que venga va a querer volver. Por eso, la idea es, con el tiempo, ir modificándola para ofrecer cosas nuevas, pero siempre bajo el concepto de Playmobil. Por ahora, no hay una fecha de finalización para este proyecto”.
Esta no es la primera habitación que ambientan. Ya tuvieron de Batman, Superman, Hot Wheels. La de Barbie es otra, y estará disponible para alojarse hasta el 31 de enero de 2022.
Además de esta experiencia, Hilton Buenos Aires cuenta con terraza, pileta exterior, solárium, Centro de Convenciones, variadas ofertas gastronómicas y vistas de todo el barrio porteño.
Por: Catalina Deguer
Fuente: Clarín