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Cómo es el servicio de robots que entregan comida a los huéspedes en un hotel de Miami

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Desde el check-in completamente digital en los hoteles hasta la entrada sin el uso de llaves, los hoteles vienen acelerando el ritmo de la innovación tecnológica en el turismo y la hospitalidad, una tendencia que creció en los últimos dos años por la pandemia.

AC Hotel Miami Dadeland fue inaugurado recientemente en Miami y forma parte del crecimiento de los hoteles en Estados Unidos. Pero la gran novedad es que el hotel acaba de lanzar el servicio de entrega de comida sin contacto y por medio de robots.

Este servicio se lleva a cabo mediante la asociación de Cartken, una plataforma de robots autónomos, y FanFood, una plataforma digital de pedidos y cumplimiento.

Los robots están diseñados para transportar productos a cortas distancias mediante una plataforma digital, y AC Hotel Miami Dadeland es el primer hotel en ofrecer entregas por medio de los robots autónomos de Cartken.

Al hacer el check-in en el hotel, todos los huéspedes reciben un código QR que los dirige a la página web de FanFood en donde pueden elegir y pedir comida de los restaurantes participantes dentro del Pabellón de Restaurantes del Dadeland Mall, al cual está conectado el hotel.

Pedidos y entregas

Después de realizar y preparar un pedido, se envía un robot para recoger el pedido y entregarlo en el lobby del hotel.

Los robots de entrega se mueven de forma autónoma y pueden detectar y evitar objetos en movimiento dentro de un radio de 5 metros, lo que mitiga el riesgo de toparse con algo.

Los huéspedes del hotel recibirán actualizaciones por mensaje de texto y se les proporcionará un link para rastrear la entrega en tiempo real.

A cada pedido se le asigna un pin único para que el cliente lo use para desbloquear la tapa del robot a su llegada y recuperar su comida del compartimento de carga del robot.

“Estamos más que orgullosos de asociarnos con Cartken y FanFood, para ser el primer hotel en ofrecer esta tecnología innovadora y con visión de futuro a nuestros huéspedes”, afirmó la gerente general del AC Hotel Miami Dadeland, Adriana Vellojin.

Y destacó: “La satisfacción de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, y poder ofrecer un servicio único que hará que su estadía sea más conveniente y placentera es una victoria para nosotros”.

En tanto, Anjali Jindal Naik, cofundador y director de operaciones de Cartken señaló: “Estamos encantados de colaborar con AC Hotel Miami Dadeland y FanFood para ayudar a dar forma al futuro de las experiencias de los huéspedes del hotel. Esta colaboración eleva la experiencia y estamos encantados de poder entrar al mundo hotelero”.

Actualmente, el servicio de entrega de comida por robot está disponible para los huéspedes del AC Miami Dadeland ofreciendo opciones del menú de Charley’s y Guaca-mole. Otros restaurantes están programados para ingresar a la lista de restaurantes asociados.

Fuente: Clarín


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